lunes, 9 de agosto de 2010

Matorral Man - Guateque Estelar [2009]

@ 320 kbps + covers

La propuesta musical de Miguel Rizo mejor conocido como Matorral Man es de lo más original que existe en México.

Rizo es baterista de Sekta Core (porque hasta donde entiendo ya regresó con ellos) pero decidió formar un proyecto alterno completamente diferente a lo que habitualmente toca, primero lo bautizó como Balneario, no le dio mucha continuidad pero después de varios años lo rebautizó como Matorral Man y con el tiempo se ha convertido en el favorito de muchos.
Teniendo como principal influencia a los rusos de Messer Chups pero también abreva de otras fuentes como las películas de ciencia ficción y todos esos sonidos kitch del pasado que en conjunto suenan al futuro.

Hay millones de teclados, bases electrónicas, sampleos de películas, un poco de surf y un poco de lounge que en suma forman algo completamente inclasificable.
Y eso es el disco porque en vivo hay que aumentarle el poder de la guitarra y la batería tocada por el propio Rizo porque ahora ya están constituidos como un cuarteto que en el lugar que se presenten hacen bailar a todos.

Lo último que he sabido de Matorral Man es que editarán este disco en Estados Unidos a través de National Records (aca en México lo sacaron con Isotonic Records) y para celebrarlo darán un pequeño show en la Galería Vertigo (que dudo sea acústico como lo anuncian) el próximo 18 de agosto.
Las cortesías para dicho evento las regalan en la misma Galeria asi que lo más recomendable es que corran por las suyas porque es cupo limitado.

Y además de sus excelentes canciones tambien hacen grandes videos, aqui una muestra:


Matorral Man
Guateque Estelar [2009]

Tracklist:
01 Tema De Monamu
02 Chicas Kamikaze
03 No Lo C
04 Vaquera Estelar
05 Operación Dinamo
06 El Taxi Del Mañana
07 Tripi!!!
08 Go Go Girl
09 Yu Yu Beat
10 El Acapulco Rock
11 Lunática
12 Fin

Link en comentarios

3 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=LVASLD0J

tua dijo...

vaya, de pronto quize entrar a tu anterior blog y ya no existía.

Entro aquí y me encuentro con los messer chups, twang marvels, matorral man, vaya discos, que buen lounge el de los matorral y ni se diga del video de Chikas kamikaze

Rodrigo R. Herrera dijo...

Asi es, y si no me equivoco, Rizo también es el creador de los videos de la banda.