domingo, 29 de agosto de 2010

MI CRÓNICA DE WILD EVEL EN MÉXICO

El pasado martes 24 de agosto se presentó el Wild Evel en México ¿que quién es Wild Evel? Pues aí nomás es el vocalista de los Staggers, una de las mejores bandas de garage que han surgido en los últimos años y también tiene otro proyecto musical llamado los Trashbones.
Fue extraño que el concierto se realizara en martes pero aún así la asistencia fue más que aceptable, el lugar estaba fácil a 3/4 partes de su capacidad.

Yo llegué tarde, llovió, me mojé, pero nada podría evitar que me perdiera ese concierto ¿o si? Abrieron los de Matorral Man quienes cada vez suenan mejor, mejor cohesionados, me perdí los primeros 20 minutos de su presentación pero el resto la disfruté como las demás personas del público.
Obviamente su set se basó en su Guateque Estelar pero también tocaron un tema que no conocía. En general sonaron bastante bien, su teclado y el farfisa que llevaron fue lo mejor y aunque El Imperial no es mi lugar favorito lo que si admiro de ahi es que tiene un buen sonido.
Estuve un rato con El Patas quien me extrañó que asistiera pues yo pensaba que a el solo le gustaba el rock más acá pero me dijo que también es un fiel seguidor del garage y que la banda que más emoción le causa que venga al país son Los Peyotes de quien se declara fan (¡yo también!) me estuvo compartiendo un poco de sus conocimientos musicales y de cine y al final aprovechamos para burlarnos de Charlie Monttana (uno de los invitados de la noche) quien pasó de ser un ícono del rock urbano a la mascota favorita de las bandas mexicanas de rock y también para reirnos un poco de los hipsters como algunas de sus compañeras de revista.

Después de un buen rato aparecieron en el escenario Los Infierno finamente trajeados de negro y con corbatas rojas muy en la onda The White Stripes. Ellos son una nueva banda conformada por el Crunchy y Sr. Ramírez (Lost Acapulco, Los Twangers) Sabú y Casco (Los Explosivos) y como vocalista tienen a Chok Fermoso que fue el director del primer y único video oficial de Los Explosivos y también es DJ de cumbia o algo asi.
Fue la primera vez que los veía y su sonido es netamente rocanrolero tirándole un poco al garage. De todas las bandas de procedencia de sus integrantes a quien más suenan es a Los Explosivos.
Tienen un buen sonido pero mi único problema fue la voz, como que siento que para el género que quieren manejar (rock & roll) no les queda, para ese tipo de música me gustan mas las voces cavernosas, gruesas, gritonas, desafinadas o en pocas palabras "feas" y sin embargo la de ellos es bastante "bonita".
El primer invitado de la noche fue Charlie Monttana quien se subió al escenario para cantar con ellos "Soy el Rock & Roll" original de Los Infierno y después cantaron "Pinches Mariguanos" de Charlie. Estuvo cagado.
Después, ya sin Charlie, llegó uno de mis momentos favoritos de la noche, tocaron "El Entierro de los Gatos" de Los Saicos que es una de mis canciones favoritas (de hecho es mi favorita de Los Saicos) y esa si les quedó muy bien.

Y ya después, por fin llegó lo que todos estábamos esperando cuando se subió al escenario el Wild Evel y junto a Los Infierno tocaron "Be My Queen", "Do The Ripper" y la más aplaudida de la noche "No Como Tu", todas de los Staggers.
A lo largo del concierto fueron soltando información que al menos yo no conocía. El hecho de que Wild Evel haya venido a México no fue obra de la casualidad, el vino porque será el productor y vocalista invitado del primer EP de Los Infierno, mismo que se encuentran grabando en estos momentos en los Estudios Primitiv, según entiendo será un EP de 4 canciones que solo se editará en vinil y lo más seguro es que salga a la venta hasta inicios del próximo año.
Junto con el Wild Evel aprovecharon para tocar algunas de esas canciones y se notaba que eran realmente nuevas las canciones porque todavía no se aprendían las letras. Era curioso ver al Wild Evel y al Chock Fermoso con unas hojitas con las letras de las canciones en una mano mientras las cantaban.
Y Wild Evel es todo un espectáculo en sí, traía puesto un collar con forma de huesos que lo hubieran envidiado cualquiera de Los Picapiedra, se bajó del escenario y se subió a la barra de la cantina a cantar y después se quitó su saco y en la parte posterior de su chaleco se podía leer One Ugly Child.
Es una de las personas más energéticas que he visto, se la pasaba brincando y lo mejor es cuando hacía unos movimientos como de calaca...que si le da un aire jaaa.

Y así de rápido como inició también se terminó el concierto. También debo apuntar que fui de los afortunados que alcanzó viniles (en mi caso fue el Zombies of Love de los Staggers y el split de los Staggers son los Trashbones) porque toda la mercancía que llevaban para vender se les terminó.
Y obviamente no me podía ir asi como asi, asi que me esperé varios minutos en lo que el Wild Evel bajaba del escenario para emboscarlo y que me firmara mis viniles, mi espera valió la pena, me firmó los 2 viniles, me regaló un sticker "nadamas porque sí" y al final tuve que hacerle la obligada pregunta de ¿Cuándo veremos a los Staggers en México? y el me respondió con un seguro We're back in 2011.

Como acotación solo puedo decir que no se necesita ser un genio para predecir que la mejor forma de promover el EP debut de Los Infierno cuando salga a la venta es con los Staggers pues tienen al Wild Evel de productor asi que ahora solo será cuestión de esperar un poco.
Si el Wild Evel es asi de salvaje solo, no me quiero ni imaginar como será junto a sus demas compañeros en los Staggers.
Gran martes de garage.

2 comentarios:

¡¡¡SOLO QUIERO FUZZ&ROLL!!! dijo...

Buena reseña Shock!
coincido en muchas cosas contigo, la verdad a Los Infierno les falta más actitud garegera (si es que pretenden sonar a eso), ese Wild Evel realmente es salvaje!
yo tambien fui de los afortunados en comprar el Zombies of Love y el spilt con los Trashbones pero lamentablemente no alcancë el Teenage Trash Insanity que es mi disco favorito :( una amiga pudo comprar el limitadisimo sencillo de Be my Queen! (tssss).
No te vi, ojala nos podamos topar en el Pasagüero el viernes con Los Peyotes para hechar una chela.
Saludos!!

Geoterror
twitter.com/el_geo
myspace.com/geoterror

Rodrigo R. Herrera dijo...

Simon yo también me enteré que trajo unos viniles del Teenage Trash Insanity que yo tambien quería pero ya no los alcancé.
Del que no sabía es de ese sencillo de Be My Queen pero entonces dile que se moche jaja.

Todavía no se si pueda ir este viernes a Los Peyotes pero espero que si porque seguro será todavía mas salvaje.