martes, 17 de agosto de 2010

Espectroplasma - Espectroplasma I [2003]

@ 320 kbps + covers

Espectroplasma es uno de los grupos mexicanos mas chingones que existen en la actualidad y yo me atrevería a decir que son el mejor grupo mexicano que ha surgido en los últimos 10 años.

Su estilo musical se encuentra en algún lugar intermedio entre Servotron, The Mad Capsule Markets y Operation Re-Information.
Es decir que combinan bastante bien el surf con las bases electrónicas, los sonidos espaciales-nucleares y la enérgica batería.

Este fue su primer material y la única desventaja que le veo es su corta duración, menos de media hora en total.
Pero en la parte musical es increíble porque no suena a nada que se haya hecho en México antes, tiene sus guitarras muy a la Dick Dale, la batería que parece de los Ramones, “Plasma Forces” suena a un centenar de caballos traídos directamente desde el infierno para aniquilarte, mientras que “Es Adimensional” parece canción de Man Or Astro-Man? y en “El Exorcista” lo que mas destaca es el sampleo de la película del mismo nombre.
El disco también cuenta con la participación de la Dra. Molina en el glorioso theremin.

Pero toda la fuerza y energía de su música es mejor si se aprecia en vivo, sus esporádicos conciertos siempre son la cosa mas increíble en la actualidad, porque cuando recién editaron este álbum yo recuerdo que no tocaban tan bien, su sonido siempre estaba mal ecualizado y lo único que yo escuchaba era la batería, en cambio ahora, siempre suenan bien.
Lo único que no ha cambiado son esos trajes amarillos con los que siempre salen a tocar y que la verdad si están medio feitos.

Además, siempre es un aliciente que en la actualidad todavía existan bandas que aparte de lo musical, también se preocupen en otros aspectos como el empaque y la presentación de sus discos para hacerlos diferentes de los demás y que no sea simplemente un disco mas.
En este caso, el disco viene dentro de un sobre y el sobre viene en una caja de cartón con hologramas bien mareadores.
Obviamente ese efecto mareador solo se logra si se tiene en original.
En mi largo historial puedo decir que los discos de Espectroplasma han sido los más difíciles de escanear lo cual debe entenderse como un halago.

El Exorcista


Espectroplasma
Espectroplasma I [2003]


Tracklist:
01 Alfa Orionis
02 Plasma Forces
03 Es Adimensional
04 G-Zero
05 El Exorcista
06 Fin del Planeta Espectra
07 Central 44,1 Khz
08 Bonus Track

Link en comentarios

2 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.mediafire.com/?myw4z1jaqml

Anónimo dijo...

Hola! Podrías volver a subir el disco? El link ya no funciona! Sólo he escuchado su segundo disco (lo tengo y el diseño está increíble) y no sabía que este existía.