sábado, 28 de agosto de 2010

Voladora - Voladora EP [2010]

@ Colaboración

El Dr. Pirotecnia, guitarrista de Voladora me mandó el EP debut de su banda mismo que acaban de lanzar a la venta hace unas semanas.

Voladora son originarios de Tultepec, Estado de México y al menos yo los percibo como una banda de surf-lounge.
Hacen música instrumental pero con el aderezo del teclado ejecutado por Señorita Misterio y así adquieren un sonido distintivo dentro de la escena musical actual de la Ciudad de México y sus alrededores.
A pesar de que usan máscaras de luchador durante sus presentaciones, ellos afortunadamente no estan traumados con la lucha libre y el Santo como el 90% de las bandas mexicanas de surf actual, desde el nombre de la banda hasta el título de sus canciones queda claro eso.

Cuentan en su biografía que se formaron en el 2007 en su natal Tultepec y después de una serie de cambios en su formación, llegaron a la actual conformada por Dr. Pirotecnia, Pichón, Señorita Misterio y Jesse. En un inicio se llamaban Estratagema pero con el tiempo decidieron cambiarlo por Voladora dado que "Voladora es un emblema por la actividad artesanal que desarrolla el municipio de Tultepec, la pirotecnia; y también por que este objeto artesanal surca la noche emitiendo a su alrededor luz".

Me gusta su sonido, en "Hava Nagila" y "Buscapié" tienen el clásico sonido DickDalesco pero en el resto de sus temas es en donde sobresale el teclado que por momentos los sitúa más cerca del lounge que del surf y además le hicieron un cover a Booker T & The M.G.'s (tsss que buen funk hacía) lo cual es completamente fuera de lo común dentro del parámetro de las bandas nuevas de surf mexicano.

Junto a su EP también incluyeron una entrevista que les realizaron y una biografía de la banda además de todo el arte del EP a alta calidad lo cual siempre es de admirarse.
Dicen que su EP está a la venta en el puesto número 88 del Tianguis Cultural del Chopo y en sus presentaciones obviamente.
Y para estar en comunicación con ellos existe MySpace:
http://www.myspace.com/losvoladora

Voladora
Voladora EP [2010]


Tracklist:
01 Rock Noise
02 Hava Nagila
03 El Spaghetti
04 Buscapié
05 Green Orions (Booker T & The M.G.'s)

http://www.mediafire.com/?qj5zej5y96us572

8 comentarios:

Anónimo dijo...

aaa...ke buena musika... siganlee ke tokan mui mui chido

GeorgeScout dijo...

Hola q tal, me gustaron sus discos, me gusta la musica surf y soy de Tultepec y no los habia escuchado, pero en adelante sere seguidor. saludos @georgescout

Rodrigo R. Herrera dijo...

Muchas gracias George, es bueno conocer mas seguidores del surf.

Dr.Pirotecnia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr.Pirotecnia dijo...

Hola, como estan? Aqui el nuevo link de VOLADORA EP 'Homónimo' http://www.mediafire.com/?qj5zej5y96us572

Rodrigo R. Herrera dijo...

Ok, ya le cambié el link.

Unknown dijo...

ho0la!!!! yeha!!!! voladora son geniales... me encanta su EP las ro0las son muy padres y sus concis de lujo0!!!! yeha sigan asi

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esta excelente musica