jueves, 19 de agosto de 2010

Yokozuna - Yokozuna II [2009]

@ 320 kbps + covers

Los hermanos Tranquilino integrantes de Yokozuna, conjunto también conocido como el orgullo de la Magdalena Contreras, recién lanzaron su segundo LP el año pasado y lo único que puedo decir es que ¡ESTÁN BIEN CABRONES!

Cada vez suenan mejor y más rudos, tan solo son 2 personas (batería y guitarra primordialmente) pero parece como si fueran todo un equipo de fútbol americano machacando tus oídos.
“Boom Boom” que es el actual sencillo del álbum es literalmente una bomba sonora de 2 minutos y medio.
Inmediatamente después sigue “Drógame” que aunque al principio parece una balada del montón, es a medio tema que se transforma y deja ver todo el poder de Yokozuna.
En “Zatopec” el encargado de la voz es Toño Tranquilino así que tengan por seguro que no le entenderán nada a sus gritos jaja pero después toca el turno a “El Tercer Ojo”, probablemente la canción mas pesada del álbum y cuyos cambios de ritmo se acercan mucho a lo que suele hacer Mastodon (banda a la que le abrieron recientemente en su visita a México).
“El Último Boy Scout” ya no suena tan pesada pero lo mejor es la pregunta que repiten a lo largo de toda la canción “¿Desde cuando el rock se convirtió en un destile de modas?”, pregunta que yo también me hago y mas si se trata del rock mexicano.

Y sin restarle meritos a las demás canciones, pero para mí la mejor indiscutiblemente es “Xaviera”, canción que cuenta con un memorable solo de batería el cual adquiere mayores dimensiones si se toma en cuenta que si de algo carece el rock mexicano es de solos de batería y principalmente de bateristas virtuosos como lo es Toño Tranquilino.
Y al final se encuentra “Todo Va A Estar Bien”, canción tranquila, dulce, relajante, con armónica incluida y en donde únicamente repiten el titulo de la canción a lo largo de la misma y que sirve bálsamo, de perfecta despedida y donde nos dicen que no hay de que preocuparse por el momento, todo estará bien, por lo menos mientras los de Yokozuna sigan creando música así de efectiva.

Cuentan con la participación de Alejandro Otaola y Gerry Rosado quienes se encargaron de los solos de guitarra en “El Tercer Ojo” y “Slam Y Minifaldas” respectivamente.

Yo los he visto en varias ocasiones y créanme que ninguna de las nuevas canciones pierde fuerza en vivo, al contrario, cuando le suben el volumen al tope a sus amplificadores y se dedican a tocar cada uno sus instrumentos es cuando realmente se entiende el significado de esa pequeña pero complicada palabra: ROCK.
Son uno de los mejores grupos mexicanos que existen en la actualidad y tanto sus discos como sus conciertos hablan por si mismos, yo no me canso de recomendarlos.



Yokozuna
Yokozuna II [2009]


Tracklist:
01 Ya No Queda Nada De Mi Amor
02 Betsabé
03 Boom Boom
04 Drógame
05 Sexo Y Marihuana
06 Slam Y Minifaldas
07 Zatopec
08 El Tercer Ojo
09 Yo Tengo El Encendedor
10 El Último Boy Scout
11 Quédate
12 Xaviera
13 Todo Va A Estar Bien

Link en comentarios

3 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=FT56QTD0

Anónimo dijo...

no tendran otro lnk de descarga gracias!!!!

Auandar-Anapu dijo...

https://mega.nz/#!4pECWIpB!ZbKrP2uBUMh5wElg4CBdHjT6QW16nWMEecoOn-hf_7o