martes, 31 de agosto de 2010

V. A. - Mansos & Salvajes - Tributo A Los Gatos [2006]

@192 kbps

Para empezar, hay que aclarar que este recopilatorio está dedicado a la legendaria banda argentina Los Gatos, no confundir con la banda mexicana.

Los Gatos, son los herederos de Los Gatos Salvajes, nombre que adoptaron en su primera época y después lo acortaron para quedar simplemente como Los Gatos en 1967.
Fueron una de las primeras bandas de rock & roll en Argentina, son uno de los pilares de dicho sonido en su país y se les considera como la primer banda argentina en componer su propio material.

Así que no es de extrañar que casi 40 años después, se edite este tributo a Los Gatos con algunas de las bandas más representantivas del garage-rock & roll-surf de Sudamérica.
En primer lugar sorprende la versión que hicieron los peruano-argentinos de Los Peyotes a "Me Tienes Que Besar" por la dulzura que le imprimieron y que no es muy común en ellos, también aparecen los Flaming Sideburns, radicados en Finlandia pero con vocalista argentino que canta muy bien en español, los Zorros Petardos Salvajes con su surf de buena manufactura, los Tandooris que es una banda formada por ex integrantes de los Zorros Petardos Salvajes, Los Peyotes, Die Blumen y Juana La Loca y que hacen rock de gran calidad. También destacan Doble Fuerza y Motosierra quienes ofrecen los temas más movidos con "Soy Solo Un Perdedor" y "No Fui Hecho Para Esta Tierra" respectivamente.

Después de escuchar estas composiciones no queda duda de porque Los Gatos son considerados una leyenda en su país.

V. A.
Mansos & Salvajes - Tributo A Los Gatos [2006]

Tracklist:
01 Escúchame, Alúmbrame - The Tandooris
02 La Casa De Diarios Viejos - Los Grillos
03 Soy Solo Un Perdedor - Doble Fuerza
04 Mañana - Zorros Petardos Salvajes
05 Rock De La Mujer Perdida - Hablan Por La Espalda
06 Harás Lo Que Te Pida - Los Farvox
07 La Balsa - The Flaming Sideburns
08 Hogar - Fantasmagoria
09 El Día Llegara - Mariam
10 Me Tienes Que Besar - Los Peyotes
11 Ya Soy Un Hombre - Distortion Surf
12 Yo Soy El Mejor - The Hates
13 No Fui Hecho Para Esta Tierra - Motosierra

Link en comentarios

4 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=6MAZYBW7

makniatico dijo...

COKETON CHATO GRAX

makniatico dijo...

COKETON CHATO GRAX

oreja dijo...

Amigo podrías resubirlo? Es muy importante para mi, ya que Los Gatos son la banda fundacional del rock argentino y además de mi ciudad, Rosario. Gracias y un abrazo rockero. Muy buena idea de difundir lo ignorado!