martes, 20 de septiembre de 2011

The Sweet Leaf - Álbum Inédito [1994]

@ 320 kbps

Y para continuar con The Sweet Leaf, un álbum todavía más raro porque nunca salió a la venta.
La historia de este material yo la conozco de primera fuente porque el propio Fernando (baterista de la banda) me la contó:

Corría el año de 1994 y la banda ya había cambiado de vocalista, ahora integraron a Adela Mizrahi. Empezaron a componer temas nuevos y algunos pasados ahora los volvieron a grabar con Adela en la voz.
La fama de The Sweet Leaf iba en aumento...pero en el extranjero (aquí en México inexplicablemente siempre fueron ignorados) y la noticia de sus nuevos temas llegaron a oídos del sello independiente alemán Hellhound Records. Ellos le propusieron a los mexicanos editar su nuevo material en Europa, el álbum ya estaba prácticamente terminado e incluso se manejó la idea de que The Sweet Leaf diera una pequeña gira por algunos países europeos.
Parecía que la vida por fin le hacía justicia a TSL pero justamente un par de semanas después, la diquera alemana quebró y se declaró en bancarrota.
El plan de la gira y editar el album en Europa se vino abajo.

El material que ya tenían grabado los mexicanos nunca salió a la venta y dos años después editaron el Take A Hit.

A mí me gusta mucho este álbum "perdido" de la banda, de hecho el propio Fernando me ha dicho que es su material favorito.
Todas las canciones suenan pesadas y espesas. La versión de "Rotten" que aquí aparece me gusta más que la que grabaron un par de años después. Además aquí viene "Geometria", un tema instrumental que es obligatorio en todo sus conciertos.
Si en el pasado sorprendieron al grabar un cover de Mountain, ahora hacen lo propio con Blue Cheer y su "Babylon". Siempre tienen un gusto refinado a la hora de tocar temas de otras bandas.

Como mencioné al inicio, este es un álbum que nunca salió a la venta y por lo mismo no tiene portada, pero si lo escuchan con atención, notarán que se trata de uno de los mejores materiales de stoner rock mexicano que se han grabado.



The Sweet Leaf
Álbum Inédito [1994]

Tracklist:
01 Drooning
02 In This Cold Cell
03 Babylon
04 Existence
05 Rotten
06 Guts
07 Inconsistent
08 Geometria
09 Glower / Outro

Link en comentarios

6 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=BNISPH10

Anónimo dijo...

Una pregunta este es el grupo que hiso el Miguel (el thraser) despues de Atoxxxico?

Rodrigo R. Herrera dijo...

Así es, pregunta respondida en el otro post.

Anónimo dijo...

subelo otra vez porfa saludos

Leonardo Arellano-Méndez dijo...

por favor SUBANLO DE NUEVO!!!!!! saludos y gracias

Mexipunx Mundista dijo...

Hay chance de subirlo otra vez por favor?