domingo, 11 de septiembre de 2011

Zach Hill - Astrological Straits [2008]

@ 320 kbps

Yo no puedo imaginar a alguien como Zach Hill en otra profesión que no sea la de músico, y más específicamente baterista.
Es uno de los músicos más inquietos y prolíficos de la actualidad, desde su debut en 1999 con su primera banda, Legs On Earth, hasta la actualidad. Ya sea con alguna de las varias bandas en las que participa o colaborando en canciones de infinidad de músicos, él nunca para de crear música.
Su estilo es inclasificable, lo que más destaca es el manejo de pies que tiene y la velocidad de brazos para tocar como si literalmente fuera un pulpo.

Después de participar y colaborar con varias bandas y músicos, en el 2008 Zach por fin lanza su primer disco como solista. Se trata de Astrological Straits, álbum que cuenta con la colaboración de músicos tan disímiles entre sí como Les Claypool de Primus; Chino Moreno de los Deftones; Randy Randall y Dean Spunt de No Age; Tyler Pope de los desaparecidos LCD Soundsystem y Robby Moncrief de The Advantage.
¿Qué esperar de toda esta fusión de músicos? Pues una avalancha de monstruosos sonidos que atacan sin piedad los oídos de todos.
El álbum contiene 2 discos, el primero con 13 temas y el segundo disco contiene únicamente una canción que comienza con una narración de Marnie Stern para posteriormente sumergirnos en el mundo del free jazz durante poco más de 30 minutos.

Fue editado por la igualmente inclasificable Ipecac Records en el 2008.
El ruido nunca se había escuchado tan amigable.



Zach Hill
Astrological Straits [2008]

Tracklist:
CD 1
01 Iambic Strays
02 Toll Road
03 Street People
04 Dark Art
05 Keep Calm And Carry On
06 Hindsight Is Nowhere
07 Ummer
08 Stoic Logic
09 Uhuru
10 Momentum
11 Unseen Forces
12 Tick On
13 Astrological Straits

CD 2
01 Necromancer

Links en comentarios

1 comentario:

Rodrigo R. Herrera dijo...

CD 1:
http://www.mediafire.com/?nqoej0ayrey

CD 2:
http://www.mediafire.com/?tniky4dmzmn