domingo, 11 de septiembre de 2011

Surflamingo - Locura Oceánica EP [2011]

@ Colaboración

Juan Pablo Sicilia, guitarrista de Surflamingo, tuvo a bien escribirme para contarme un poco de su banda y compartir con todos su primer EP.

Ellos son una banda de Guadalajara, España (ojo, no confundir con la ciudad mexicana del mismo nombre) y tal y como el mismo nombre de la banda nos lo indica, tocan surf.
Forman parte de esa nueva generación de bandas españolas de surf, país que tiene una de las escenas musicales más desarrolladas del mundo.

Jesús Sáiz en la guitarra, Jorge Cañeque en la batería, Miguel Funk en el bajo y el propio Juan Pablo en la otra guitarra forman este cuarteto que busca traer de regreso el sonido californiano de inicio de los 60 del siglo pasado. Eso es lo que se escucha en las 4 canciones de éste, su primer EP.
Temas cálidos, dulces y que invitan a la introspección y el suave movimiento de caderas. El más claro ejemplo es "El Globo", canción que inclusive cuenta con sonidos tomados de una playa. Se pueden escuchar las gaviotas y las olas del mar como complemento de las guitarras, el bajo y la batería.
Si lo que quieren es velocidad y batería tocada a "mil por hora", están en el lugar equivocado.
Surflamingo retoma el sonidos de bandas como los The Aqua Velvets y todas las bandas norteamericanas que cimentaron el sonido surf hace casi 50 años, aquellos músicos que lo único que querían era recrear el sonido de las olas con sus reverberantes y cristalinas guitarras.
Y por si no fuera suficiente con la parte musical, también hay que destacar la ilustración de la portada que entre infantil e inocente, inmediatamente llama la atención.

Un detalle curioso es que como lo mencionó mi camarada Brandonio en su blog Rock Is Dead / R.I.P., ellos hicieron un cover de Man Or Astro-Man? y lo subieron a Youtube. Un punto más a favor de los guadalajareños (espero no equivocarme en el gentilicio) es su buen gusto para elegir qué temas interpretar.

Así que aquí tienen una emergente banda de surf española. A la par de su primer EP también realizaron su primer video oficial.
Comentan que ya están trabajando en nuevas canciones que seguramente formarán parte de su primer LP.

Visiten su Facebook:
http://www.facebook.com/Surflamingo

Primer video oficial de la banda



Cover de Man Or Astro-Man?



Surflamingo
Locura Oceánica EP [2011]


Tracklist:
01 Campanillas Diabólicas
02 Señor Lobo
03 El Globo
04 Nautilus

2 comentarios:

LoboSolitario dijo...

Me emociono tu descripcion pero la vdd no m gusto la banda, t recomiendo eskuches a los Durisimos (en vivo) =)

Rodrigo R. Herrera dijo...

A los Durísimos no los conozco pero tendré que buscar algo de ellos para ver que tal.