domingo, 11 de septiembre de 2011

Mike Patton - Mondo Cane [2010]

@ 320 kbps

Mike Patton es otro adicto al trabajo, no se cansa de crear música y no conoce las fronteras musicales. Lo mismo puede ofrecer un concierto al frente de Faith No More y al día siguiente se puede presentar con Mondo Cane o hacer música experimental con Fred Frith.

Uno de sus proyectos más ambiciosos es Mondo Cane, que consiste en interpretar temas de la música pop italiana de la década de los 50 y 60. Los interpretan Mike Patton y una orquesta de más de 60 personas, por eso me refiero a que es su proyecto más ambicioso.
La idea surgió luego de su matrimonio con la artista italiana Titi Zuccatosta, se envolvió con la cultura de aquel país y aprendió un italiano bastante fluido (todos los temas están cantados en italiano y en ningún momento se le escucha el acento inglés).

Después de un retraso de más de 2 años, en el 2010 por fin salió a la venta el primer material de Mike Patton al frente de Mondo Cane. Sólo se incluyeron 11 temas de los casi 30 que tienen ensayados para sus conciertos así que la idea de grabar un segundo material está latente.
A mí me resulta demasiado complicado describir su música, aquí Mike Patton se convierte en un crooner y se rodea de una inmensa orquesta que lo mismo incluye a músicos de rock como a músicos de conservatorio más especializados en la música "clásica".
La sincronización que existe entre todos los músicos es impresionante, basta ver cualquier video para comprobarlo.

Por lo pronto, Mike Patton junto a Mondo Cane tiene pactadas unas presentaciones este mes de septiembre por Argentina y Chile, así que afortunados ellos quienes podrán ver todo esto en vivo.



Mike Patton
Mondo Cane [2010]

Tracklist:
01 Il Cielo In Una Stanza
02 Che Notte!
03 Ore D'Amore
04 Deep Down
05 Quello Che Conta
06 Urlo Negro
07 Scalinatella
08 L'Uomo Che Non Sapeva Amare
09 20 KM Al Giorno
10 Ti Offro Da Bere
11 Senza Fine

Link en comentarios

3 comentarios:

Shock dijo...

http://www.megaupload.com/?d=ESA28JJD

Vinyl Solution dijo...

Este disco mola un huevo. Y a parte de su colaboración con Dillinger Scape Plan lo único que he escuchado de Patton después de Faith No More. ¡Saludos!

Shock dijo...

De acuerdo. Soy uno de los más grandes fans de Mike Patton y prácticamente todo lo que ha hecho me encanta.
Lo he ido a ver las 3 veces que ha venido a México con sus distintos proyectos (Fantomas, Faith No More y Zu) y estoy bastante contento porque el próximo 30 de septiembre lo veré por cuarta vez, ahora viene junto a Fred Frith y seguro será una noche espectacular.