domingo, 20 de abril de 2014

Reseña: The Mobsmen - Fraternitas Aurum Factorem (Double Crown Records, 2013)


Tuvieron que pasar cuatro años para que The Mobsmen lanzaran sus segundo material, aunque en medio de este lapso de tiempo tuvieron una participación en la película 4-5-6 Feet Below, escrita y dirigida por Gunnar Knutsen.

Además, el conjunto noruego ahora se transformó en quinteto con la incorporación de Bernt en el teclado, con lo que ahora suenan mucho más psicodélicos, pero sin perder el reverberante sonido con el que se dieron a conocer.

Con un sonido fino que les ha valido ser considerados como uno de los grupos de surf más destacados de los últimos años, The Mobsmen confirma en los 13 temas que conforman este material, que su laureado primer trabajo no fue producto de la casualidad. Sumado a la parte musical está su indumentaria que consiste en unos antifaces y unas capas al estilo de Bela Lugosi.

Con temas instrumentales como "Roman Centurion" y otros con voz como "Gold Factory", el conjunto europeo además se confiesa adorador del sonido añejo, por lo que presenta todos los temas de Fraternitas Aurum Factorem en glorioso sonido monoaural.


No hay comentarios.: