martes, 14 de diciembre de 2010

The Sweet Leaf - Take A Hit [1996]

@ 320 kbps + covers

En México los jefes del stoner rock son The Sweet Leaf pero eso seguramente ya todos lo sabían.
A mi gusto, el primer grupo de stoner rock que existió en México fueron los de Medusa a principios de los 70 pero penosamente por toda la represión y el entorno social de entonces (agradézcanle a Raúl Velasco y el PRI) fue que nunca pudieron despegar y los grupos de rock mexicanos cada vez se fueron haciendo más y más plásticos y marginados.
Fue hasta inicios de los 90 que 4 personas de la Ciudad de México decideron retomar esos sonidos fuertes y densos, con una batería pesada pero no atascada y con largos pasajes instrumentales en donde destacan los monstruosos solos de guitarra.
Teniéndo a Black Sabbath (el principio de "Drooning" es un tributo a "Sweet Leaf") como principal influencia fue que sugió esta legendaria banda mexicana.

Este fue el primer y único LP que han lanzado, fue en 1996 pero suena como si lo hubieran grabado en un desierto a inicios de los 70. Aquí tenían como vocalista a Adela Mizrahi.
Vienen todos los clásicos que la banda generalmente toca en sus conciertos como "Rotten", "The Curtain", "Moonblink Twilight (Limbo)", "Drooning" y también incluye una versión hiper densa y pacheca de "Under The Sign Of Acuarius" de Enigma.

Y además, se trata de un material muy especial para mi porque me lo regaló Fernando, baterista de la banda, en un concierto hace un buen rato.
Únicamente fue editado en cassette y hoy en día es más que imposible conseguirlo físicamente.
Viene todo el arte original del cassette con las letras para que las ensayen y las puedan cantar en los próximos conciertos de la banda.

Para entender un género como el stoner rock lo mejor es empezar con los mejores, y aquí en México The Sweet Leaf son los jefes.

https://www.facebook.com/pages/The-Sweet-Leaf/197632416930098



The Sweet Leaf
Take A Hit [1996]

Tracklist:
01 The Curtain
02 Rotten
03 Crooked Release
04 Aloof
05 Spiral
06 Drooning
07 Under The Sign Of Acuarius
08 Doltishness
09 Reflective Day
10 The Purple Camille Eon
11 Capture The Moment
12 Moonblink Twilight (Limbo)
13 Glower

Link en comentarios

6 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=4EKEFD8S

Anónimo dijo...

Ah, qué chida reseña ese Shock! gracias, de nuevo... a toda madre! oye, nomás una precisión: es cierto que fue el único LP que sacamos, pero tres años antes lanzamos un e.p. en vinil, de cuatro rolitas, con voz masculina (Chucho, con quien yo había tocado en Raxas tres,cuatro años antes) (soy un anciano). este e.p. circula por ahí y se cotiza bastante bien... entre ese vinil y el 'take a hit' grabamos un disco que jamás salió, por desgracia. ése es el que más me gusta. tiene muy buen sonido, es el primero con Adela y hay cuando menos cinco o seis rolas inéditas, entre ellas un cover de Blue Cheer y otro de Budgie. el puro rock! chido, maestro. seguimos en contacto. atte. Fernando Benítez

Rodrigo R. Herrera dijo...

Hey muchas gracias.
De hecho tiene rato que compré una copia de ese vinil en el Chopo. Es un disco quemado y no se escucha muy bien porque creo que no lo supieron pasar a formato digital y recuerdo que también en el Chopo compré ese disco inédito de Sweet Leaf que dices pero a mi me habían dicho que eran demos, pero ahora he resuelto el misterio.
Yo decía que sonaban bastante bien para ser demos,ahí mismo viene la de "Geometría" que es mi favorita.

Saludos y que ya se arme un concierto de stoner rock mexicano.

Anónimo dijo...

Que onda, vuelvan a subirlo plis en otro servidor, el megaupload ya no existe. Subanlo en mediafire, por favor

Hugo El Bubu dijo...

Buen dia, echando unas chelas di con este blog, años después, un saludo antes que nada, genial que suban estas cosas, por aquí tengo el EP y el cassette, practicamente intactos, un gran saludo desde la capital de Tamaulipas, que nunca muera el Stoner Mexicano, voy a ver si tengo la manera de re subir algo en lo próximo, saludos a todos !

Anónimo dijo...

could you please repost this one?