miércoles, 23 de marzo de 2011

MI CRÓNICA DE LOS MAGNÍFICOS, BERENICE Y TELEKRIMEN EN EL MULTIFORO ALICIA

Aceptémoslo, no existe un Delorean que nos pueda transportar al pasado, sin embargo, la noche del pasado 19 de marzo fue como regresar 10 años en el tiempo.
El naciente sello Veneno Records celebró su primera fiesta en el Multiforo Alicia y lo hizo con un cartel al estilo de los viejos tiempos.

Los primeros en aparecer sobre el escenario fueron los jóvenes de Son Bisonte, banda que se agregó de último momento al cartel. Manejan un stoner fuzz bien ejecutado. Sus canciones destilan energía y lo mejor son sus extensos solos de guitarra. Me recordaron mucho a Kyuss.
Hubo buena respuesta del público y al menos yo sentí que fue el nacimiento de una gran banda, espero el tiempo me dé la razón.

Seguidos de ellos le tocó el turno a Los Evils, escabroso trío de batería-guitarra-voz de sonido sucio y espeluznante. Sus canciones, cortas y en inglés fueron aderezadas por un theremin que el vocalista ejecutaba, lo cual las volvía todavía más oscuras y escabrosas.

Después aparecieron los de Telekrimen ante un foro bastante nutrido, dedicaron su concierto a todos los treintañeros -como ellos- y empezaron con "Criaturas Del Dr. Moreau" seguida de "Ataque Fantasma" y "Daktari Freak" para recordar esos viejos tiempos. También se dieron tiempo de tocar cosas más recientes de su vinil de 12", siempre con un excelente sonido como es costumbre. El momento más alto de su presentación fue la salvaje versión que tienen de "The Fly" de The Mummies.

Casi para finalizar subieron los de Berenice, años sin presentarse pero con toda la experiencia del mundo, con la simple mirada se coordinaban. Empezaron con una versión inconclusa de "Misirlou" de Dick Dale y después dieron paso a esas viejas pero bien recordadas canciones como "Capitán" y muy especialmente "Ya No Me Importas Tanto", sin duda la canción más aplaudida de su set. Si no los vieron ese día ahora tendrán que esperar años para repetir la experiencia, y eso en caso de que alguna vez se les ocurra volver a dar un concierto.

Hay que destacar la excelente selección musical de la noche, entre banda y banda las bocinas escupieron canciones de The Cynics, Doctor Explosion, Man Or Astro-Man?, Los Expeluzznantes, The Mummies, The Novas, Los Sicóticos e Intestino Grueso. Mejor, imposible.

Y para cerrar con broche de oro, le llegó la hora a Los Magníficos, banda que está de regreso (al menos eso parece) y en mejor forma que nunca. Farfi portaba una playera de Sex Museum, May The Lord llevaba una playera de los Cramps y Jonás lucía una playera de los mismos Magníficos. "El Grito Del Mostro" fue el primer bazukazo que soltaron y a partir de ahí, todo fue fuzz, gritos y mujeres sucias, perversas, transexuales y lobas.
Fueron casi 50 sudorosos minutos que todos disfrutamos, el Yamaha YC-20 de Farfi sonó fuerte y salvaje pero lamentablemente todo lo bueno tiene que terminar, las últimas canciones que sonaron ese día fueron "La F" y "El Calzón".

Después de todo no fue necesario contactar al Doctor Emmett Brown para viajar en el tiempo.

Setlist de Telekrimen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un muy buen concierto!! todas las bandas sonaron chingon y el desmadre se armo chido y de muy buena vibra!!!! A REPETIR!!!!! PRONTOO!!!!

Rodrigo R. Herrera dijo...

Seguro, espero que pronto hagan otra fiesta los de Veneno Records.