viernes, 11 de marzo de 2011

Death Valley - ¡Que Pasta! [1994]

@ 160 kbps

Ok, en la actualidad la música western parece ir creciendo en popularidad. Todavía no llega a extremos en que los grupos parecen copias unos de otros pero cada vez son más las bandas que interpretan este género musical.

Sin embargo, en 1994 era realmente extraño encontrarse con alguna agrupación que hiciera música instrumental con sonidos secos como el desierto, guitarras acústicas, grandes referencias a las bandas sonoras de las películas de Sergio Leone musicalizadas por Ennio Morricone y todos esos sampleos de balazos, caballos y tambores.

Pero sí hubo una banda que en aquellos años se dedicó a revivir (en caso de que alguna vez estuviera muerta) la música western y ellos fueron Death Valley. Una extraña banda norteamericana.
No tengo mucha información de ellos, sólo sé que eran de Estados Unidos y tenían un amor profundo y marcado por las películas de Leone y las bandas sonoras de Morricone. Basta escuchar las versiones que hicieron a "For A Few Dollars More" y "Guns Don't Argue".
Además, Death Valley sirvió de inspiración para otras bandas como por ejemplo los Twin Tones, que hoy por hoy son la máxima referencia de la música western hecha en México. Tanto que los mexicanos decidieron coverear "Arnold's Wild Rise" en el 2006, pero si quieren escuchar la version original aquí la encontrarán.

Death Valley
¡Que Pasta! [1994]

Tracklist:
01 A Fistful Of Pasta
02 Surfista Jam
03 El Conquistador
04 For A Few Dollars More
05 Cops And Robbers
06 Arnold's Wild Rise
07 The Morricone Express
08 Lammie Don't Surf
09 Suzy Sunshine
10 Beyond Metonga
11 Guns Don't Argue
12 Barkie
13 Death Valley Ride
14 The Larry Storch Song Trilogy
15 A Trail Of Dust In The Sunset

Link en comentarios

13 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.mediafire.com/?trydddjibiu

LoboSolitaio dijo...

Qiensabe porq desaparecieron, esa de Arnold Wild Rise me gusta un buen no ma, la versión de los Twin Tones casi no me latio pero estuvo chida la intencion xD

Te recomiendo a los Five Outsiders, su Disco On the Run es de los mejores que he oido de western y quiza de musik Instrumental

Rodrigo R. Herrera dijo...

Cierto y además me leíste la mente porque justo estaba pensando en postear ese disco de The Five Outsiders. Pero ellos también son muy misteriosos porque ya nunca supe nada de ellos ni si editaron otras cosas.

LoboSolitario dijo...

Aja, yo lei en su Myspace que iban a cumplir 12 años de tocar en 2010, pero como dices si esta misteriozo, mas bien como q no le dan tanta importancia, como que no promueven su musik creo que siguen tocando pero asi no buscan oportunidades ni nada, bueno eso es lo q yo creo, pero ojala sigan toando y ls vaya chid, porq la vdd ami si me gustaron un buen

Rodrigo R. Herrera dijo...

Simón son bastante misteriosos, pero de western también te recomiendo a I Fantomatici y The Modelos, chingonas bandas también.

LoboSolitario dijo...

The Modelos si m latio su 2o Disco, I Fantomatici no c m hacen muy western

Oye te iva a pedir no puedes subir el disco de los Hellbenders??? Today we kill Tomorrow we Die, llevo como 1 año intentandolo consegir jaja y no lo kiero bajar de iTunes porq no puedo meter las Rolas a el PSP

Y ya vist q el nuevo disco de los Messer chups traen una Rola Western? lo sabía! xDD

Rodrigo R. Herrera dijo...

Simon ese de los Hellbenders lo tengo pero nunca lo he puesto porque es de la Double Crown Records y ellos son de los que más cuidan sus discos y además ya he tenido algunos problemas con ellos.
Dame un par de días y aquí mismo te pongo el link del disco.

LoboSolitario dijo...

Ah ok, yo pense q como ya no tocaban ya no habia problema xDD sino pues pasamelo por correo o algo asi, yo tmbn te puedo pasar uno q qiza no tengas, aunq tienes todos xD mmm no se de los Greene Moe Specials, The Falcons, los Nematoads, los Blue Stars, pero bueno gracias de antemano, oye igual creo que ya es mucho pedir pero Bang Howdy Partner de Los Urban Surf Kings, si lo pudieras conseguir estaria muy chido, esa banda es muy buena, bueno un saludo mi estimado espero no ser una molestia

Rodrigo R. Herrera dijo...

Ese de los Urban Surf Kings no lo tengo pero aquí está el link de los Hellbenders:
http://www.megaupload.com/?d=OYYMPEXJ

De los Moe Green Spacial y los Nematoads ya tengo pero ni de los Falcons ni de los Blues Stars tengo cosas así que si tienes algo y quieres mandarmelo, yo encantado.

LoboSolitario dijo...

Ah no maaa!, Gracias we =)... neta =)

Rodrigo R. Herrera dijo...

Por nada camarada ;)

Anónimo dijo...

ey bandidos!! solo de leer sus comentarios me voy informando mucho más de este genero, el cual a mí juicio es excepcional, muchas gracias.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Muchas gracias, puedes conocer más cosas de western que he publicado usando esta etiqueta:

http://musicainclasificable.blogspot.com/search/label/*%20Western