lunes, 21 de marzo de 2011

Sonido Alfredo - Sonío Fredo [2008]

@ Descarga oficial

España es una fuente inagotable de bandas de rock & roll-surf-garage. Para muestra Sonido Alfredo, trío asturiano relativamente nuevo.

En el 2007 sacaron un EP de nueve temas. Es un año después que editan su primer Larga Duración, titulado Sonío Fredo.
Aquí aparecen los nueve temas de su EP más tres canciones inéditas y un cover de "Workin' Man", original de Kookie Cook.

Su música abreva de muchas partes. Tienen canciones instrumentales como "Moto Alfredo", "Bye Link" y "Macho Team" que fueron completamente influenciadas por Link Wray y Davie Allan.
También aparecen temas con voz como "Mata Al Bolas", "Checho En NY", "Krápula" y "Envidia" que lo mismo suenan a The Sonics que a The Fuzztones.
Pero en lo personal, yo no he parado de escuchar "Te Amé", una canción que en menos de dos minutos resume lo que todos hemos vivido alguna vez en la vida, habla sobre el maldito desamor pero sin caer en el infantilismo como muchos.

Este álbum sólo se editó en vinil y para volverlo áun más especial, sólo existen 500 copias, obviamente ya todas agotadas.
Pero para que no nos quedemos con ganas de escucharlos, su disquera, Discos Humeantes, ha puesto el álbum gratuitamente en Bandcamp (y de paso pueden leer todas las reseñas de distintos sitios que tienen).

Aparte he leído muy buenas reseñas de sus conciertos y dicen que también suelen interpretar covers de The Stooges, Man Or Astro-Man? y Motörhead. ¿A poco todavía no son fans de Sonido Alfredo? Porque yo sí, y espero con ansias su segundo LP que ya casi está listo.



Sonido Alfredo
Sonío Fredo [2008]

Tracklist:
01 Mata al Bolas
02 Moto Alfredo
03 Te Amé
04 Checho En NY
05 Envidia
06 Macho Team
07 Krápula
08 El Loco
09 Bye Link
10 Libre
11 Ola O
12 Workin' Man
13 Tonín

http://discoshumeantes.bandcamp.com/album/sonido-alfredo-son-o-fredo

2 comentarios:

Vinyl Solution dijo...

¡Manda huevos! Pues no tenía ni idea de que existía este grupo. ¡Voy a bajarlo a ver que tal! ¡Saludos!

Shock dijo...

Yo apenas los escuché hace poco y me gustaron bastante. Bastante recomendables.
Además, al igual que la mayoría del catálogo de Discos Humeantes, se puede descargar de su página de Bandcamp.