viernes, 25 de marzo de 2011

Los Twangers - Planeta Twanger [2008]

@ 320 kbps + covers

Dentro del western mexicano, una de las bandas más experimentadas son Los Twangers.
Conjunto con ya casi 10 años de existencia y que ha tenido una rotación de integrantes bastante extensa, sin embargo, para la grabación de éste, su único álbum oficial contaron con el Reverendo (Lost Acapulco) en la guitarra 1, López (Twin Tones, Espectroplasma, Gallo Negro) en la guitarra 2, Crunchy (Lost Acapulco, Los Infierno, Los Gordos) en la guitarra 3, Casasola (Twin Tones, Espectroplasma, Gallo Negro) en la batería y el Sr. Ramírez (Lost Acapulco, Los Infierno, Los Gordos) en el bajo. Alineación que se mantiene hasta el momento.
Por lo mismo es bastante difícil que Los Twangers den conciertos, los integrantes tienen tantas bandas paralelas que encontrar que todos los integrantes coincidan en tiempo libre es bastante complicado.

Pero en el 2008 editaron este material, algunos de los temas ya son demasiado viejos y han aparecido en algunas recopilaciones pero aquí fueron regrabados.
Los temas inmediatamente remiten a uno al oeste ó a una playa rodeado de bellas mujeres.
En lo personal, "Back To Sonora (Part 1)" me parece una joya, de mis canciones instrumentales favoritas. También aparece la relampagueante "Vista Cruiser 69", la romántica "Roma Twist" y la festiva "El Solo Toro".
Los únicos covers que incluyeron fueron "La Casa Del Sol Naciente", canción que muchos se la adjudican a The Animals aunque en realidad es un canción de folk más antigua de autor desconocido y "El Solo Toro" que es un cover a Herb Alpert & The Tijuana Brass.
A mí me hubiera encantado que también incluyeran el tema de "Mi Marciano Favorito" que siempre suelen interpretar en sus conciertos.
Y también hay que destacar que para sus conciertos, todos los integrantes de la banda usan unos antifaces negros muy al estilo Kato y un paliacate que les cubre la boca para ocultar su identidad.

Fue editado por Isotonic Records y como dato, el álbum contiene de regalo un sticker de la banda.
Todo el arte del álbum obviamente es obra del Dr. Alderete.

Hasta donde tengo entendido, ya se encuentran en planes de grabar su segundo álbum, sólo es cosa de que coincidan en tiempo y espacio (que por el momento se ve difícil).



Los Twangers
Planeta Twanger [2008]


Tracklist:
01 Hodad Girl
02 Los Diableros
03 Back To Sonora (Part 1)
04 Vista Cruiser 69
05 Roma Twist
06 Tres Palmas
07 Hotel Nayarit
08 La Casa Del Sol Naciente
09 Calypso Voodoo
10 El Ratador
11 Banana Peel
12 El Solo Toro
13 Back To Sonora (Part 2)

Link en comentarios

10 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.mediafire.com/?098wu4kgpn3dn2x

Anónimo dijo...

GSD

Thanks Shock
for 320 kbps + covers!

Agus dijo...

Saludos. G.R.B en Radio PICA 87 vídeo en http://sonidosdenuestrasvidas.blogspot.com/

LoboSolitario dijo...

Eso, ami me gustaria verlos alguna ves en vivo, aunq el Lopez se sienta el muy muy

Rodrigo R. Herrera dijo...

You're welcome GSD. You know it's always better have the songs with good audio quality.

Y a mí me gustan mucho Los Twangers aunque toquen tan poco

Anónimo dijo...

Buenisimo disco, pero siento que lopez aunque sea la guitarra 2, es el alma del grupo, ya que su guitarra es la que le da el toque al grupo al igual que con los twin tones, bueno eso es lo que yo pienso!
Ah y la de el solo toro tambien es cover, es la de Lonelly Bull de Herb Alpert & The Tijuana Brass!
Saludos y buen blog!
Erick M.

LoboSolitario dijo...

Aja, ami tmbn me gustan mucho, por eso me gustaria verlos en vivo, nunca he tenido la oportunidad

Rodrigo R. Herrera dijo...

Bueno, en realidad el líder y fundador de la banda es el Reveredo, él es el único integrante que ha estado desde el principio y la mayoría de los temas son de su composición.
Gracias por el dato del otro cover, tienes razón, ahora mismo edito la entrada.

massiosare89 dijo...

Muchas gracias amigo, te la rifas posteando este material, tambien me descargue el de los plantronics xD, a estas bandas los conoci por el disco Spaguetti & Chili Western, que her querido comprar pero nada que lo encuentro,

gracias de nuevo y saludos

Rodrigo R. Herrera dijo...

Claro ese recopilatorio es un clásico. Pues igual podrías intentar buscarlo en Vértigo o en el Chopo que creo son los únicos lugares donde todavía se puede conseguir.