domingo, 23 de junio de 2013

Reseña: Voladora - Ixchel (Lemur Records, 2012)


Dentro de la inmensa camada de bandas mexicanas de surf que actualmente invaden el panorama, si algo hay que aplaudirle a Voladora es que se toman las cosas bastante en serio y le han dado continuidad a su proyecto, cosa no muy común dentro de agrupaciones similares en nuestro país. Mientras otras bandas, nacen con la misma velocidad con la que se desintegran, este cuarteto oriundo de Tultepec, Estado de México, lanzó su segundo material a finales del año pasado.

Los fundadores son Dr. Pirotecnia y Lic Fuego, quienes continúan dentro de la alineación.
De acuerdo con la propia información proporcionada por ellos, su segundo material, titulado Ixchel, es un álbum conceptual.
El eje rector del álbum es la mitología maya, de donde sacan el título de la mayoría de los temas y el arte del disco.

En la parte musical, el grupo enmascarado se aleja del surf tradicional y se adentran en el mundo del rock instrumental con una fuerte presencia del teclado -ejecutado por El Coatl-; como si el espíritu de Jorge Reyes hubiera aterrizado sobre ellos. La muestra más clara es "Ixchel (Diosa de la Luna)", el primer tema que dieron a conocer de su material.

Ahora es cosa de tiempo para ver si en un futuro la banda decide regresar al puerto sobrepoblado de bandas mexicanas de surf o si deciden seguir naufragando por tierras poco exploradas en busca de sonidos no tan tradicionales.

Para conocer su primer material:

El Facebook del grupo:



ACTUALIZACIÓN
El grupo ha decidido compartir su álbum de forma gratuita:
http://www.mediafire.com/download/zsgd9p01nltnzgg/VOLADORA_-_IXCHEL.rar

No hay comentarios.: