domingo, 23 de junio de 2013

Reseña: Las Pipas De La Paz - Jugo Cerebral EP (Independiente, 2013)


Si se hiciera un concurso para ver qué bandas mexicanas son las más constantes en cuanto a número de conciertos ofrecidos y actividad a través de sus redes sociales, sin duda Las Pipas De La Paz estarían entre las finalistas.
Es de llamar la atención la forma en la que poco a poco la banda se ha ido consolidando y ganado su propio lugar. Han sabido utilizar internet como pocos.

Para este 2013, el cuarteto originario del Estado de México nos muestra su más reciente material, que en esta ocasión se trata de un EP de cuatro temas. No se puede hablar de evolución ni madurez porque eso no va con el garage-punk psicodélico. El mismo sonido con el que naces es con el que vas a morir.
La fuerte influencia del rock & roll sesentero sigue presente y en buena manera; desde el descontrol de "Pamela" y "Basilón", hasta la (relativa) tranquilidad de "Coming Change" con su intenso bajeo. Han hecho de la guitarra llena de fuzz y el psicodélico teclado su forma de vida.
Si algo se les puede reprochar es el hecho de que insistan en cantar en inglés cuando se nota que es un idioma que no dominan y en algunos momentos no se les entiende absolutamente nada. Aunque claro, nunca falla el clásico "lo que importa es la actitud".

El material ya está a la venta y se puede conseguir directamente con el grupo en cualquiera de sus numerosas presentaciones.


No hay comentarios.: