lunes, 3 de junio de 2013

Noticias: Cartel completo del Funtastic Drácula Carnival VIII



Desde su nacimiento, en el 2005, el Funtastic Drácula Carnival se ha convertido en uno de los festivales musicales más respetados a nivel mundial. No se trata simplemente de la reunión de los grupos de moda o los más populares; los organizadores son bastante claros: aquí sólo se reúnen los mejores exponentes del rock & roll, surf, garage, fratbeat, punk, R&B y cualquier género que incite el frenético movimiento de caderas. Además, hay que sumar a todos los pinchadiscos traídos de todas las partes del mundo y las encantadoras bailarinas que realmente hacen que la fiesta dure toda la noche.
Los creadores de semejante fiesta son Paloma Borbone (integrante de Ulan Bator Trio, Royal Canin y Los Borbones) y Sr. Varo (ex baterista de Doctor Explosion), quienes decidieron crear un festival con la música que a ellos les gusta. Durante un par de años el festival se canceló por aspectos económicos, pero el año pasado regresaron y la respuesta fue tan contundente (boletos agotados desde varios meses antes de su realización) que ha sido posible que este año también se lleve a cabo una edición más.

El día de hoy se dieron a conocer las bandas que conformarán el Funtastic Drácula Carnival VIII y, como era de esperarse, se trata de un cartel de ensueño.
Hay que recordar que esto se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de noviembre en Benidorm, España.

Este año se presentarán las siguientes agrupaciones:
- Teenegerate
- Dex Romweeber Duo
- The Neatbeats
- Sister Cookie
- The Troublemakers
- Daddy Long Legs
- MFC Chicken
- Sex Crime
- The Anomalys
- The Love Triangle
- The Allnighters
- La Moto de Fernan

Además, habrá una fiesta de bienvenida el 31 de octubre con otras 3 sensacionales bandas:
- King Automatic
- Chiquita Y Chatarra
- Wau Y Los Arrrghs!!! (presentando su nuevo álbum que ya casi tienen listo)


Para mayor información, aquí está el anuncio íntegro que hicieron los organizadores del evento con detalles de cada una de las bandas participantes:
¡Hola amigos funtásticos!! ( SPANISH TEXT)

Aqui estamos otra vez con todos vosotros. Contra todo pronóstico, sobrevivimos a las predicciones mayas, las aztecas e incluso las mongolas ¡quien nos lo iba a decir!!
Si el 2012 fue al año del fin del mundo, el 2013 es el de los monstruos. Y es que monstruosas serán las verbenas, guateques y resto de locas cuchipandas que estamos preparando para vosotros, queridos funtásticos. 
El menú musical ya lo conoceis. Nuestro ya habitual combinado de GARAGE, R'N'R, PUNK, R&B, FRAT y LOQUENOSDELAGANA. Ritmos y estilos cuyo único denominador común es la diversión.
Sin más palabreria, aqui os dejamos con el plantel completo ( a falta de las consabidas sorpresas que se irán anunciando) de alienígenas que tripularán la nave en el FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL VIII: 

Desde la tierra de Godzilla, reunidos para un único concierto con motivo de su 20 aniversario, el grupo que , junto a The Mummies , reina en los corazones de los amantes del garage-punk ( ¿o deberíamos decir punk-garage?) de todo el planeta. Es un placer y un honor tener en nuestra nave espacial a…¡TEENGENERATE!!! 

Desde USA, un mito de la música americana Nada menos que Dexter Romweber, el visionario que formó, a mediados de los 80 , los increibles Flat Duo Jets y ha inspirado a tantas bandas que nombrarlas ahora ocuparia un folio entero. El mismisimo Jack White ha confesado que formó White Stripes inspirándose en él. Docenas de músicos le adoran y le mencionan como referente.. Si te preguntas por qué , es que todavía no le conoces . Te invitamos a que lo hagas, pues estará tocando en el Funtastic en su primera visita a España. 
Abróchense los cinturones que aquí llega….¡DEX ROMWEBER DUO!!! 

También desde el país de Ultramán y en su primera visita a la vieja Europa, los primos nipones de los Kaisers, los reyes indiscutibles del beat-r´n´r (con permiso de la difunta banda escocesa) . Prepárense a romper zapatos y dislocar tobillos, pues no dan tregua encima del escenario. Con todos vosotros….¡ THE NEATBEATS!!!! 

Desde UK, la maravillosa presencia de la única e incomparable….. ¡SISTER COOKIE!!!. Si lo tuyo es el R&B-Soul de finales de los 50, el góspel más salvaje, sellos como King o Savoy y artistas como Big Maybelle o Little Willie John, no te pierdas su primera y única actuación en nuestro pais.  

También contaremos con la vuelta a los escenarios de THE TROUBLEMAKERS, el torbellino garagero de Sacramento ( California), que cuenta entre sus filas con miembros de The Decibels o Losin' Streaks entre otros miticos grupos. Estos chicos prometen liarla muy, pero que muy parda. Tanto o más que en el mítico concierto que dieron en el wild weekend de Benidorrm (2001) donde a base de garaje-R&R consiguieron que el público se rindiera a sus pies . 

Y hablando de torbellinos... desde Nueva York, con una energia como no se veía desde hace mucho tiempo, la revelación de la temporada: nada más y nada menos que el wild-wild-boogie-R&B de….¡ DADDY LONG LEGS!!! Avalados por Norton Records, el mejor sello del r’n’r del planeta, pondrán patas arriba el Funtastic como hiceron este invierno en su exitosa gira española, donde no dejaron títere con cabeza, colgando todas las noches el cartel de “ no hay entradas” 

Si lo tuyo es la grasa, te vas a poner las botas, pues directos desde Londres, llegan…¡ MFC CHICKEN!!!! Estos pollos montaron un gran pollo en el Surforama. FRAT,WILD R´N´R,SAXO LOCO,BAILE,SONICS es lo prinero que se nos viene a la cabeza para definirlos. Solo podemos decir que, si piensas en FIESTA, piensa en MCF CHICKEN!!!!!!!!!!  

Con una formación de punk-all stars ( No -Talents, Epoxies etc), y desde Portland, Oregón, un novisimo grupo. Tan nuevo que acaban de sacar su primer EP hace tan solo unos dias. Con todos ustedes el sex- synth-punk-wave-r'n'r de .... ¡SEX CRIME!! Con la mitica Cecilia liderando la banda, estamos seguros que nos harán bailar hasta volvernos tarumbas. 

Del país de los tulipanes, la banda que cosecha éxitos en sus constantes giras mundiales. De Estambul a Las Vegas haciendo parada en Benidorm, llegan, con su super-speed-primitive-R&R…….. ¡¡THE ANOMALYS!! 

Desde Londres, otra banda muy joven. Con miembros de Shitty Limits , aquí llega el punk- garagero de…¡ THE LOVE TRIANGLE 

Y dejando para el final a los que juegan en casa, os presentamos a 2 grupos, que no por estar los últimos son menos importantes, pero es lo que tiene ser del país anfitrión:
Desde Siberia-Gasteiz, el retorno de unas leyendas que portaron durante años, inasequibles al desaliento, el estandarte del -R&B patrio, incendiando escenarios allá donde fueran. Con todos ustedes…¡THE ALLNIGHTERS!!  

Y por último, y desde las cocheras de Benidorm. una moto que va a escape libre, tan loca y chirriante que los padres apartan a sus hijas cuando les ven pasar..nada más y nada menos que..¡ LA MOTO DE FERNAN!!

¿Te parece poco todo esto??? Pues espera, porque…¡ hay más!!!!!! 
Este año, nuestra tradicional fiesta de bienvenida es la noche del 31 de Octubre, así que celebraremos con todo el bombo y platillo ( volante) que se merece, la fiesta más terrorifica a la que hayas podido asistir. Os presentamos la HELL-O- WEEN FUNTASTIC PARTY o NOCHE DE DI-FUN-TOS, con 3 grupazos, 3:  

Desde Francia, KING AUTOMATIC, el hombre orquesta que es capaz de poner la sala patas arriba el solito.  

CHIQUITA Y CHATARRA, con su garaje totalmente libre de patrones y clichés, tan potente e intenso como rabioso e inclasificable.  

Y cerrando esta noche, en la que os esperamos a todos con vuestras galas más terroríficas ( algunos lo llaman disfraces) nuestro grupo de garaje más internacional: WAU Y LOS ARRRGHS! presentando su esperadísimo nuevo LP (que ya estamos deseando oir). Los que ya les habeis visto en otras ocasiones sabeis que no hay nadie mejor para un monstruoso e hipohuracanado fin de fiesta. 

Pero bueno.. decimos fin de fiesta y no es así.. como siempre, los mejores pinchas internacionales, gente curtida e insomne que trae las mejores rodajas de vinilo para que no dejes de bailar. Nuestras maravillosas go-gos animando al personal y miles de sorpresas en una fiesta non-stop que dura 12 horas cada noche (de 20.00 a 8.00) en la sala Ku de Benidorm, el OVNI que nos transporta cada año en este, vuestro viaje interplanetario-rocanrrol 

¿Acaba aquí la presentación de este año???
Pues no, amigos!! Como ya sabeis, durante los mismos días y en la misma ciudad se celebra el UBANGI STOMP, festival amigo más enfocado a los sonidos 50’s, y hemos unido fuerzas para convertir Benidorm ese fin de semana en la capital mundial del r’n’r.
Para ello, os estamos preparando muchas sorpresas, pero ya podemos ir adelantando que el Domingo 3, en el Hotel Bali ( el más alto de Europa y sede del Ubangi) habrá una feria de discos, el GROOVE-O-RAMA, donde todos los amantes del vinilo serán un poco más felices pues además de puestos profesionales, habrá un rincón especial para fans, donde podréis cambiar, vender o comprar. discos. 

De momento, solo nos queda dejaros el enlace a nuestra web, donde podréis COMPRAR LAS ENTRADAS ( recordad que todos los años se agotan meses antes del festival, así que no os durmáis si no os quereis quedar en tierra), y ver toda la info sobre los grupos, la sala, alojamiento etcetc 


e invitaros a que os unais a nuestro facebook para seguir todas las noticias y cotilleos, ver videos, fotos, hacer karaoke con las canciones y vivir el Funtastic desde ya.

un saludo y si teneis cualquier duda , preguntad aquí: 
info@funtasticdraculacarnival.net 
Hasta pronto. Removed vuestros armarios, sacad los buzos y escafandras y preparaos un año más para el viaje espacial....
¡Nos vemos en el OVNI!!!!!!!!!!!
Varo y Paloma

Para ver una retrospectiva de sus pasadas ediciones:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tss pues ya organizate uno o que