lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña: Surflamingo - Creatures From The Deep (Independiente, 2014)


Con un guitarra explosiva arranca "Door To Hyperspace", el tema con el que abre Creatures From The Deep, el primer LP de Surflamingo, cuarteto que forma parte de la (relativamente) nueva generación de bandas de surf españolas.

Su primer lanzamiento fue el EP gratuito Locura Oceánica, del 2011, y a inicios de este año participaron en la compilación Monsters of Surf, en la cual compartieron créditos con agrupaciones internacionales como Threesome, Insect Surfers y Daikaiju. Nada mal.

Surflamingo es un grupo que resalta por lo variado de su sonido y mientras "Señor Lobo 2.0" es dinamita pura, en canciones como "El Globo" y "Chiringuito Stomp" se inclinan por las melodías suaves y playeras. Tampoco se puede ignorar la versión que hicieron de "La Cantina", composición original de John Williams para la saga de Star Wars.

En general, los once temas incluidos hacen referencia al mar, ya sea a través de diálogos de películas o desde el título de cada canción; además, si en algo se ha preocupado el cuarteto es en la portada de sus lanzamientos. La parte visual complementa de forma perfecta el contenido del álbum de este conjunto que bien podría ser considerado como surf acuático.


No hay comentarios.: