jueves, 21 de agosto de 2014

Reseña: Ladymen - Viviendo La Pesadilla (Independiente, 2014)

Como una estampida de animales furiosos, Ladymen es el resultado de cinco jóvenes inquietos e inconformes con sus vidas normales. Son originarios de Lagos de Moreno, Jalisco, ciudad a la que consideran como el rincón más tranquilo del Estado. Lo normal hubiera sido que continuaran con una vida promedio o, en el plano musical, hacer un grupo que le cante al amor y todas las cosas bonitas de la vida... pero ellos prefirieron seguir el camino difícil e iniciar una banda de rock.

Empezaron en el 2012 y ya cuentan con un EP que fue grabado en los Testa Estudios de Guanajuato. En este 2014, y justo hace unas semanas, lanzaron su álbum debut en formato digital. La idea original era hacer otro EP, pero ganaron un concurso y el premio consistió en la posibilidad de grabar unos temas en un estudio profesional, lo que les facilitó algunas cosas y de esta forma se concretaron los ocho temas de la placa.

En la parte musical destaca "El Maldito", un potente tema que fue elegido como primer sencillo y muestra su lado más salvaje gracias a las dos guitarras que se conjugan para dar como resultado un tema bastante cercano al stoner rock. En contraparte, en "La Deuda" se adentran en los terrenos del blues punk gracias a un hipnótico sonido inicial que va in crescendo conforme avance el tema. Tampoco se puede pasar por alto la ilustración creada por Grizzly Victory Desing para la portada.

En sus dos años de vida, Ladymen ha logrado presentarse en distintos foros de Jalisco, pero también han logrado llegar a otras partes del país e inclusive ya participaron en una de las ediciones del festival Aquí No Hubo Escena, que se realiza en la ciudad de México. Emparentados musicalmente con otras agrupaciones nacionales como Apolo y The Sicarios del Rock & Roll, seguro ahora los integrantes de Ladymen tienen las billeteras vacías, pero cuentan con la satisfacción de haber abandonado su tranquila vida y estar haciendo lo que realmente les gusta.