martes, 12 de agosto de 2014

V. A. - Voodoo Rhythm Records Compilation Vol. 4 (Voodoo Rhythm Records, 2013)


Como ya se ha convertido en una tradición, el sello suizo Voodoo Rhythm Records lanzó una compilación en la que reúne canciones tomadas de sus lanzamientos más recientes. La cuarta entrega de esta serie, editada a finales del año pasado, incluye 13 propuestas musicales tan diversas que lo único que tienen en común es que fueron seleccionadas por el Reverend Beat-Man, dueño de la disquera.

Dentro de los sonidos sucios, trepidantes y alterados, destacan The Future Primitives, banda sudafricana de garage-punk; The Monsters, legendario grupo gritón comandado por el propio Beat-Man; el one-man-band inglés Hank Haint y el blues-punk de The Juke Joints Pimps y The Goon Mat & Lord Bernardo. 

Por otra parte, también aparecen canciones con un sonido más tranquilo y notablemente más orientadas hacia el blues en su estado más puro; como muestra de lo anterior, basta escuchar a Roy And The Devil's Motorcycle, Menic y a la one-lady-band estadounidense Becky Lee And Drunkfoot, con un himno al desamor y la tristeza.

En una tercera categoría se pueden acomodar a los grupos con una propuesta inclasificable o que se adentra en los terrenos de los sonidos exóticos, como Die Zorros, proyecto alterno en el que el Reverend se encarga de la batería; los italianos de The Pussywarmers, que gustan de traer de regreso el dixieland y los primeros años del jazz y Mama Rosin with Hipbone Slim And The Kneetremblers, que logran algo cercano el country carnavalesco.

Todo este paquete musical viene reunido en tres diferentes: la versión convencional en CD, en cassette con un código para descargarlo digitalmente o en un picture disc que incluye un póster de regalo. Sin importar el formato, lo único seguro es que, contrario al eslogan de la disquera ("Records to ruin any party"), cualquiera de los temas incluidos es perfecto para una fiesta de cavernícolas modernos y mujeres que gusten de sacudir las caderas sin control.


No hay comentarios.: