jueves, 14 de agosto de 2014

Descarga: Phonocaptors - Danse Macabre (Delia Records, 2014)


Detrás de una de las mejores portadas que se han visto en los últimos meses, se encuentran los diez temas que conforman el primer LP de Phonocaptors, cuarteto madrileño que gusta de ejecutar rock instrumental con fuertes dosis de psicodelia, surf y garage.

Repiten los cuatro temas de su primer EP, Mutant Safari, pero en el resto se percibe un sonido mejor elaborado, más cohesionado y con una imaginación infinita. Mientras que la guitarra le otorga un tono psicodélico a su música, el teclado le añade una parte oscura que bien podría servir de referencia a cualquier película de terror de bajo presupuesto. Un ejemplo claro es "Marihuana Sótano Maldito" que, además de su original título, es un viaje -en el mejor de los sentidos- que navega entre la tranquilidad que ofrece una tarde soleada y el peligro latente de un ataque alienígena.

Por lo pronto, el álbum se encuentra en descarga gratuita en su versión digital, pero también existe una vistosa versión en vinilo color verde editada por Delia Records, sello español sinónimo de calidad.


No hay comentarios.: