jueves, 27 de octubre de 2011

Los Ultraman - Saicoreverberante [2011]

@ Descarga oficial

Ultraman, célebre protagonista de la televisión japonesa fue el nombre que unos jóvenes de Uruguay decidieron utilizar para nombrar a su banda de surf.
También hay que agregar su aficion por la lucha libre mexicana, especialmente por el luchador Blue Demon y su gusto por las viejas películas de terror y ciencia ficción.

A inicios de año nos dieron un adelanto de su trabajo con 2 EP's gratuitos (ver aquí y aquí) que lanzaron pero ahora es tiempo de escuchar su primer LP que nuevamente es gratuito y se puede descargar desde su página oficial aunque muy pronto también tendrán una versión física en vinyl.

Aparte de temas propios también incluyeron algunos covers como el megaconocido "Walk Don't Run" de The Ventures, "Our Favorite Matian" de Bobby Fuller, "I'm the Wolfman" de Round Robbin, "Wine Spoo-dee-o-dee" de Sticks Mcghee y "Sonido Amazónico" de Los Mirlos.
Todas las versiones con el reverb al máximo y asimilando bastante bien el sonido original del surf californiano de los 60 pero ahora imprimiéndole dosis de fuerza y velocidad.

También repitieron temas de sus primeros EP's pero ahora los vlvieron a grabar para darles un acabado diferente, como en el caso de "Horror Beach" que ahora cuenta con un theremin a media canción.

Así que aquí tienen a una de las nuevas caras del surf sudamericano que no conformes con hacer buenas canciones, también las regalan.

http://losultraman.com/



Los Ultraman
Saicoreverberante [2011]


Tracklist:
01 Intro
02 Horror beach
03 Carridane
04 Walk Don't Run
05 Victimas de Elpha-Tron Zoide parte II
06 I'm the Wolfman
07 Wine Spoo-dee-o-dee
08 Ultra-twist
09 Sonido Amazónico
10 Diabolik
11 Marciano Favorito
12 Outro

http://losultraman.com/

2 comentarios:

César Alcapone dijo...

Suenan de vicio! Gracias!

Rodrigo R. Herrera dijo...

Así es, yo tiene relativamente poco que los conozco y me gustan bastante.
Además apenas están empezando, si siguen así, en un un futuro no muy lejano se pueden convertir en una gran banda de surf sudamericana.