sábado, 15 de octubre de 2011

LabA - Música Horizontal [2007]

@ 320 kbps + covers

La familia Arreola es de las más talentosas en los diversos ámbitos de la cultura y las artes de las últimas décadas en la historia de México. Basta recordar a Juan José Arreola, uno de los escritores más prestigiados del siglo pasado.
Uno de los nietos del escritor es Alonso Arreola, músico periodista y escritor. Durante algunos años fue bajista de La Barranca, también escribió un libro para la editorial Rhythm & Books y desde hace casi 15 años, ha escrito sobre música para varias revistas.
Fue en el 2007 que lanzó su primer material como "solista" bajo un concepto conocido como LabA (Alonso Arreola + Laboratorio Laberinto).

El álbum lo conforman 19 piezas y un silencio. Además hay que señalar que sólo se fabricaron 10 000 unidades y todas fueron gratuitas. La forma de conseguirlo era en alguno de sus conciertos o comprando algún material de una banda amiga del bajista (Cabezas De Cera, Los Dorados, Álex Otaola).
Una de las formas en que este álbum fue posible fue gracias al patrocinio de muchas marcas, empresarios, revistas y lugares de la ciudad como restaurantes y tiendas musicales. Todas ellas aparecen en las 12 tarjetas que incluye el material. Además todo viene envuelto en una tela de manta con el dibujo de un ojo que incluye el número de copia (el mío es el 494).

y por si no fuera suficiente, cada uno de los temas incluye a varios invitados especiales, por ejemplo aparece Jaime López, José Manuel Aguilera, Mónica del Aguila, David Fiuczynski, Carlos Maldonado, Demián Gálvez, Gerry Rosado, Trey Gunn, Michael Manring, Mauricio Sotelo y hasta su hermano, Chema Arreola.

En cuanto al sonido es muy difícil describirlo, hay mucha influencia del jazz, utilizó algunos sampleos callejeros pero quien es el protagonista del álbum siempre es el bajo (de 4 y 5 cuerdas).
Su forma de tocar el bajo siempre me ha recordado mucho a Les Claypool, otro genio d ela música.

Desde hace un tiempo ya se encuentra agotado así que e sun verdadero material de colección para todos los que alcanzamos muestra copia.

Recuerden visitar su página oficial para más información:
http://www.alonsoarreola.com/



LabA
Música Horizontal [2007]


Tracklist:
01 Oda A La Tortilla
02 Caballero De Los Leones
03 La Luz Usa Zapatos Blancos
04 Cuarto De Azotea
05 Petit Noir
06 Todos Vinieron A La Casa Del Hombre
07 La Barba Del Loco
08 Jitanjáfora
09 Crisi Número Dos
10 ...
11 Zizou
12 Balada
13 Feteasca Neagra
14 Talando Insomnio
15 La Tumba De Philidor
16 Soñando Patos En Chapultepec
17 Seis Letras
18 Va El Diablo
19 Clarasolelpino
20 Esto No Es Un Perro

Link en comentarios

2 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=OBMPBKU1

Uri dijo...

Hola hermano! Un placer poder encontrar este disco, al parecer el post es viejo, y el disco ya no esta disponible, y MEGAUPLOAD mucho menos... en verdad me gustaria volver a escuchar el disco completo, si llegas a subirlo de nuevo, seria magnifico que lo compartieras, o me lo mandaras por mi correo, es rock_er4@hotmail.com

Espero puedas ayudarme, te mando un enorme saludo, un abrazo, y que siga la buena musica!
Uriel