domingo, 22 de julio de 2018

¡MARK LANEGAN REGRESA A MÉXICO!



La deprimente y rasposa voz de Mark Lanegan azotará por segunda ocasión la Ciudad de México

Dentro del mundo del rock, una de las voces más distintivas gracias a lo fuerte y al mismo tiempo deprimente de su estilo es la de Mark Lanegan, cantante que cuenta con una trayectoria de más de 30 años y quien este año regresará a la Ciudad de México.

Será el próximo 5 de septiembre cuando el originario de Washington se presente en El Plaza Condesa para hacer un repaso de su carrera e interpretar temas de Gargoyle, su onceavo LP en solitario que fue publicado a finales del año pasado.

Los boletos para el concierto ya se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través de Ticketmaster con los siguientes precios:

Pista general $400
Balcón           $600


Fue en 1984 cuando Mark hizo su aparición en el plano musical como frontman de Screaming Trees, conjunto que por su punto de origen muchos englobaron dentro del grunge, aunque en realidad no existían demasiadas similitudes con otras agrupaciones como Nirvana o Pearl Jam.

A lo largo de 15 años el combo presentó un rock estridente que principalmente se alimentaba del hard rock, aunque algo que siempre al conjunto fue la depresiva voz de Lanegan, cercana a estilos como el blues. De forma paralela, en 1990 Mark inició con su carrera como solista con al lanzamiento de The Winding Sheet, editado por el afamado sello Sub Pop Records.


Por otra parte, el cantante también se ha dado a conocer por sus colaboraciones con otros grupos y solistas, dentro de los que destacan Queens of the Stone Age e Isobel Campbell de Belle And Sebastian.

Con un tono de voz barítono que algunos comparan con Tom Waits y Leonard Cohen, la primera ocasión que Mark Lanegan se presentó en la Ciudad de México fue en abril de 2012.

No hay comentarios.: