lunes, 30 de julio de 2018

5 TÍTULOS IMPERDIBLES DE MIC GÉNERO 2018



Dentro de la oferta que se proyectará esta edición, en Música Inclasificable destacamos 5 trabajos que no te puedes perder

Cada año, México es testigo de una inmensa cantidad de festivales y muestras de cine que se organizan en todo el territorio nacional; sin embargo, son pocos los que logran perdurar gracias a su curaduría y por mostrar filmes que difícilmente se puede observar en otros espacios o dentro de la cartelera comercial tradicional.

De esta forma, la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género) llega a su séptima edición y el objetivo sigue siendo el mismo: mostrar trabajos de los más diversos tipos que dentro de su temática promuevan la diversidad e inclusión sexual y aborden los derechos humanos desde diferentes ángulos.

Este año, MIC Género se realizará del 2 de agosto al 13 de septiembre en 5 entidades del país: Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Veracruz y Guerrero para proyectar más de 100 cortometrajes, documentales y largometrajes.

En el caso específico de la capital mexicana, las sedes son Cineteca Nacional, CCU-UNAM José Revueltas, Museo Memoria y Tolerancia, Centro Interactivo Futura, Cinemex Reforma Casa de Arte, Goethe-Institut Mexiko, Punto Gozadera, Museo de la Mujer, Centro Cultural España, Le Cinema IFAL, Museo Archivo de la Fotografía, Faro de las Artes y Oficios Aragón, Faro de las Artes y Oficios Oriente, Centro Cultural José Martí, Islas UNAM y el Atrio San Francisco.

Dentro de su inmenso catálogo, en Música Inclasificable hicimos una selección con 5 trabajos que destacamos y recomendamos porque se encuentran ligados con diversos estilos musicales de los que solemos escribir con frecuencia, además varios de ellos son estrenos en nuestro país y ejemplifican la versatilidad de trabajos que se pueden observar en MIC Género.



Fags In The Fast Lane
Josh Sinbad Collins
Australia | 2018 | 88’ | Ficción
El cineasta Josh Collins, guionista y productor de las delirantes The Perv Parlor (1995) y Pervirella (1997), ahora está de regreso con Fags In The Fast Lane, una película de mal gusto musicalizada a ritmo de rock & roll que se ubica dentro del movimiento australiano de ultra bajo presupuesto conocido como ozploitation.

Descrita como una rock & roll road movie, la historia sigue las aventuras de una madre y su hijo que se encuentran en la búsqueda del mítico pene dorado, un tesoro que posee misteriosos secretos. Protagonizada por Kitten Natividad (ex actriz porno mexicana que estuvo casada con Russ Meyer) y los músicos King Khan El Vez, la película también incluye un cameo de The Mummies, los amos del budget rock.



Rita, el documental
Arturo Díaz Santana
México | 2018 | 118’ | Documental
La ópera prima de Arturo Díaz Santana se centra en la vida y obra de Rita Guerrero, conocida por haber sido la cantante del grupo mexicano de rock Santa Sabina, aunque en realidad su trabajo artístico fue más amplio con la participación en teatro y el apoyo a diversos movimientos y causas sociales.



Queercore: How To Punk A Revolution
Yony Leyser
Alemania | 2017 | 83’ | Documental
Trabajo que muestra el movimiento musical, social y cultural queercore, el cual nació como una ramificación del punk y se caracteriza por su descontento con la oposición de la sociedad hacia la comunidad gay, bisexual, lésbica y transgénero.

El documental incluye entrevistas con músicos, cineastas y artistas transgresores como John Waters, Bruce La Bruce, Genesis P-Orridge, Kathleen Hanna, Kim Gordon, Peaches y Dennis Cooper, entre otros.



Brujas
Carmen Rojas Gamarra
Perú | 2017 | 50’ | Documental
Primer documental realizado por la cineasta peruana Carmen Rojas en el que se adentra en el actual movimiento hardcore-punk femenino de Madrid. El trabajo muestra la forma en que las mujeres abordan el feminismo desde diferentes perspectivas y en específico tienen dentro de sus principales influencias a Kathleen Hanna, fundadora de Bikini Kill y una de las máximas heroínas del movimiento Riot Grrrl.




Los Adioses
México | 2017 | 85’ | Ficción
Natalia Beristain
Película biográfica acerca de la vida de la escritora mexicana Rosario Castellanos, quien destacó hace más de medio siglo por su trabajo literario en una sociedad y movimiento cultural que se encontraba dominado por hombres.



Para conocer los horarios, fechas y costos de las funciones, recomendamos revisar el programa de mano y visitar la página oficial de MIC Género junto con sus redes sociales.

https://micgenero.com
https://www.facebook.com/MICGenero
https://twitter.com/MICGenero

No hay comentarios.: