jueves, 19 de julio de 2018

Reseña: Superser - Superser 7" (Sweet Grooves Records / Ulomanía Coop. / Discos Positronicos / Pelgar / Pafff Bum! / Doente, 2018)




A pesar de que el apogeo de la ciencia ficción ocurrió hace más de medio siglo, con la filmación constante de películas delirantes, cómics con historias fuera de este mundo y con escritores como Philip K. Dick, Isaac Asimov y Arthur C. Clarke en el punto más alto de sus carreras, en la actualidad existen agrupaciones musicales que buscan mantener vivo ese espíritu.

Dentro de la reciente camada de conjuntos que gustan de crearse una historia fantástica en torno a sí mismo se ubica Superser, trío español formado en el 2011 en La Coruña y dentro del que se encuentran ex integrantes de proyectos como Rock-A-Hulas y Black Jujus, aunque resulta más llamativo la forma en que ellos mismos prefieres describirse:

Os hablan tres nativos procedentes del Planeta V3.p24 en la Galaxia Fuzzmilión. Hemos llegado a vuestro planeta en el año 8942 (año 1958 de vuestra era) con la misión de implantar y extender en cachorros de raza humana la música instro-surf y garage-psych. La repercusión y éxito de nuestra misión se ha garantizado con la proliferación de humanos tan valiosos como: Link Wray, Roky Erikson, Sky Saxon, Larry Parypa, Arthur Lee, John Fleck.
De esta manera, detrás del trinomio se encuentran Luis (guitarra y voz), Juan (batería) y Dani (bajo), quienes a pesar de la biografía fantástica que describen, se inclinan hacia un rock & roll fantasmal con una fuerte carga psicodélica y un oscuro sonido como la noche misma.

Como si fueran los hijos (¿o nietos?) de Velvet Underground, sobrinos de My Bloody Valentine o hermanos menores de Black Rebel Motorcycle Club, para su primer 7" el grupo español incluyó un par de temas que funcionan como carta de presentación y comenzar a acrecentar su número de seguidores.

En primera instancia, la cara A incluye a "No Te Pires Nena", una composición que en poco más de tres minutos encapsula un sonido hipnótico que combina de forma ideal las guitarras reverberantes con una batería esquizofrénica que ataca con fiereza los oídos hasta dejarlos exhaustos.

Por su parte, la cara B muestra a "Ámame Como A Una Perra", una composición con una letra sencilla que resulta demasiado fácil de memorizar e incrustarse en los más profundo del cerebro y guarda demasiadas similitudes con el clásico "I Wanna Be Your Dog" de The Stooges.

De esta manera, la primera grabación de la banda que aterrizó en una nave espacial como la mujer que engalana la portada, incrementa las expectativas que se tienen en torno a su inminente primer LP, el cual esperamos que tarde años luz en llegar.


No hay comentarios.: