lunes, 5 de noviembre de 2012

Noticias: Nueva canción de Bad Religion

Una de las bandas pilares del punk rock norteamericano está de regreso: Bad Religion. Y no es que en algún momento se hayan ido, si algo ha caracterizado al grupo comandado por el Doctor (porque el punk no está peleado con la inteligencia) Greg Graffin, es la consistencia.

Con un respaldo de más de 30 años, Bad Religion se encargó de patentar su sonido, eso que algunos llamaron después punk rock melódico. A lo largo y ancho del planeta, miles de bandas se han empeñado en imitar su sonido, basta con revisar la caricatura en que se convirtieron los recopilatorios Punk-O-Rama editados por Epitaph, sello fundado, curiosamente, por Brett Gurewitz, guitarrista de la banda.
Pero nadie como el maestro para recordarnos de dónde viene buena parte del sonido del punk rock actual.

Y así es como llegamos a este 2012. Hoy por la mañana, la banda estrenó a través de Youtube la canción "Fuck You", primer sencillo del álbum True North, el decimosexto en la historia de la banda, que será editado el 22 de enero del próximo año.
El tema sigue con la clásica fórmula de la banda; cuando algo funciona, no hay por qué quererlo componer.
Además, hay que agregar que la banda se encuentra en uno de sus mejores momentos. Con su formación de sexteto que incluye 3 guitarristas, suenan mejor que nunca.
Poder, furia e inteligencia, las 3 máximas cualidades de una de las agrupaciones políticas más importantes de la música.

Visiten el Facebook de la banda:

No hay comentarios.: