jueves, 16 de agosto de 2018

Reseña: Jon And The Vons - Forget You 7" (Soundflat Records, 2018)




Con una trayectoria corta pero en ascenso, Jon And The Vons se ha posicionado como una de los conjuntos de rock & roll de mayor prestigio en su natal Francia, lo que le ha permitido al quinteto salir de gira por distintas partes de Europa para mostrar su trabajo.

De esta forma, el conjunto originario de París ha llamado la atención gracias a un sonido fresco pero que, de forma paradójica, se alimenta de estilos de antaño como el garage y el punk para confeccionar canciones sencillas que lo único que buscan es causar el desenfreno entre sus escuchas.

Conformado por Fred (guitarra), Julian (bajo), Jon (voz y guitarra), Max (batería) y Sally (órgano), el estilo del combo guarda ciertas similitudes con otros proyectos galos como Gerry Bright & The Stokers (recomendamos leer nuestra reseña de su primer álbum) y Les Kitschenette's (recomendamos leer nuestra reseña de su nuevo EP), aunque si se tuviera que comparar con un grupo en específico tal vez el más cercano sería el quinteto sudamericano Los Peyotes.

Pese a ser un grupo con una corta carrera, su trabajo ha sido constante y eso se traduce en la publicación de su tercer 7", que al igual que el anterior, fue editado por el sello alemán Soundflat Records.

Presentado en sonido monoaural, la cara A inicia con "Forget You (Ricordarmi)", un cover que le hicieron a The Ranger Sound y el cual es protagonizado por un energético teclado que le canta al desamor, al cual le sigue "Leave My House", original de The Modds pero que en esta nueva versión resalta por la furibunda voz de Jon.

Al darle la vuelta al vinilo, en la cara B suena "Cry A Little Longer", una composición original de The Grodes que hace pensar en los primeros años de The Sonics, para posteriormente pasar a "Drivin' Sideways", inmortalizada hace varias décadas por Merrell Frankhauser & M.S. Bounty, pero que en esta ocasión presenta un interesante juego de guitarras para revitalizarla.

Mientras continúa la espera por un nuevo álbum de composiciones propias del quinteto francés, el presente 7" funciona para hacer la espera más corta y también para mostrar algunos de los grupos predilectos de los integrantes y a los cuales decidieron reinterpretar en esta ocasión.


No hay comentarios.: