martes, 14 de agosto de 2018

Reseña: The Legendary Tigerman - Misfit (Dirty Water Records / Munster Records / Metropolitana / Sony Music Portugal / Discos Tigre Branco, 2018)




Dentro del mundo del rock & roll mundial, uno de los hombres que ha luchado de manera incansable para lograr cumplir sus objetivos es Paulo Furtado, quien lleva más de 30 años dentro de diversos proyectos musicales de los más diferentes estilos, pero mientras otros se han rendido, su caso ha sido diferente.

De origen portugués, Paulo se inició a finales de los ochenta como guitarrista de la banda de psychobilly Tédio Boys con la cual tuvo bastante éxito dentro de su género e inclusive formó parte de una gira por Estados Unidos, pero con el transcurrir de los años también cambiaron sus intereses musicales.

A finales de los noventa, Furtado decidió probar nuevos horizontes, por lo cual fundó el dueto WrayGunn junto a la cantante Raquel Ralha, en el cual se adentró por completo en el blues y ciertos sonidos campiranos cercanos al gospel. De forma paralela, durante el cambio de milenio inició con su proyecto en formato de one-man-band llamado The Legendary Tigerman con el que continúa hasta el presente.

En el caso de su proyecto personal, se ha enfocado a combinar diversos sonidos que van desde el rock & roll, punk y blues, además de que en años recientes se ha convertido en un cuarteto con la incorporación de músicos de acompañamiento que incrementan las posibilidades del grupo durante sus presentaciones.

Respecto a The Legendary Tigerman, no sólo se trata del sonido que presenta sino la forma que tiene de ignorar los modelos establecidos y hacer las cosas a su manera, lo cual se traduce en grabar un álbum de remixes, realizar giras junto a músicos como Jarvis Cocker (cantante de Pulp) y hacer un disco con la colaboración de reconocidas mujeres como Asia Argento, Peaches, Lisa Kekaula, Becky Lee, Phoebe Killdeer, Cibelle y Maria de Medeiros.

Para Paulo el principal reto es jamás repetirse ni mantenerse estancado porque sería sinónimo de falta de creatividad, así que después de realizar extensas giras por toda Europa, Estados Unidos, China y México, el músico tiene listo su sexto material al frente de The Legendary Tigerman.

Titulado simplemente Misfit, se trata del trabajo más complejo y trabajado del músico, lo cual se puede apreciar desde el primer sencillo titulado "Motorcycle Boy" y para el cual grabó un cortometraje a manera de video promocional que simula ser una road movie con una fuerte influencia oriental.

De igual manera, del nuevo trabajo se debe destacar "Fix Of Rock N Roll", una oscura y grasosa canción que podría ser de Black Rebel Motorcycle Club, mientras que "The Saddest Girl On Earth", tal y como lo menciona el título es una triste composición que se adentra en los dominios del blues.

Dentro de la versatilidad de sonidos y estilos que contiene el material también se debe hacer mención de "Red Sun" por ser una composición que incluye una caja de ritmos, además de la sencilla y personal "To All My (Few) Brothers".

De esta manera, mientras muchos músicos tienen miedo de salir de su zona de confort y se dedican a repetir la misma fórmula una y otra vez, en el caso de Paulo Furtado aka The Legendary Tigerman es todo lo contrario y lo único seguro con cada uno de sus lanzamientos es que jamás serán iguales a los anteriores.


1 comentario:

Emily dijo...

Best ringtone is one of the most popular ringtone sites in the world with a variety of languages best here.