domingo, 5 de agosto de 2018

5 PELÍCULAS IMPERDIBLES DE LA SEMANA DE CINE ALEMÁN 2018



Dentro de la selección de filmes que se proyectarán en la Semana de Cine Alemán en México, nosotros destacamos 5 trabajos

En lo que ya se ha convertido en una tradición, este año se realizará la 17° Semana de Cine Alemán en la Ciudad de México, iniciativa emprendida por el Instituto Goethe en México y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura para difundir en nuestro país el cine germano contemporáneo.

En esta ocasión, las proyecciones se realizarán del 9 al 26 de agosto en la Ciudad de México y posteriormente los trabajos serán llevados a Guadalajara y Monterrey, además de que se contará con un total del 18 filmes de los más diversos géneros, siendo además una oportunidad única para poder verlos en pantalla grande.

Por su parte, este año las sedes oficiales son Instituto Goethe, Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, Cinépolis Perisur, La Casa del Cine, Cinemanía Loreto y el Faro Aragón.

De la selección oficial que se proyectará este año, en Música Inclasificable hicimos una lista con 5 trabajos que recomendamos.


La Muñeca (Die Puppe) Dir. Ernst Lubitsch, 1919, 68 min.
Aunque al objetivo de la Semana de Cine Alemán es mostrar trabajos recientes de la cinematografía germana, se ha vuelto una tradición que para la función inaugural se proyecte un filme silente y sea musicalizado por un proyecto mexicano.

Este año el filme seleccionado es La Muñeca (Die Puppe, 1919) y podrá ser apreciado con el acompañamiento sonoro de Los Músicos de José.



Corazón Salvaje | Hübner & Sebastian Schultz, Alemania, documental, 2017, 90 min.
Documental que se centra en el grupo alemán Feine Sahne Fischfilet, considerado como uno de los más exitosos grupos de música punk de su país. El trabajo muestra la forma en que los integrantes se deben enfrentar a los Nazis, al desolador despoblamiento de la región en que nacieron y a la frustración generada por sentirse los perdedores de la reunificación alemana.



Magical Mystery: O el Regreso de Karl Schmidt Dir. Arne Feldhusen, Alemania, ficción, 2017, 111 min.
Trabajo de ficción que se desarrolla en Hamburgo a mediados de los noventa, donde Karl vive en una residencia para personas que requieren apoyo psicológico a causa de haber sufrido una crisis nerviosa. Mientras que a duras penas él logra llevar una vida sin drogas y sin alcohol, sus antiguos amigos se han convertido en estrellas de la música techno alemana.



El Joven Karl Marx Dir. Raoul Peck, Alemania, ficción, 2017, 118 min.
Película histórica que se desarrolla en 1844 y muestra a Karl Marx, de 26 años de edad, que vive exiliado en Francia con su esposa Jenny. En el filme también se presenta a un joven Friedrich Engels, personaje que marcaría una influencia determinante para el futuro de Marx.



Luz Dir. Tilman Singer, Alemania, ficción, 2018, 70 min.
Como parte de las propuestas de cine reciente de horror que se han fabricado en Alemania, este año se podrá ver en nuestro país el primer largometraje de Tilman Singer, el cual acaba de ser estrenado en la Berlinale 2018.



Para conocer la programación completa de los filmes que se proyectarán y los horarios de cada función, se puede consultar el sitio oficial de la 17° Semana de Cine Alemán.

No hay comentarios.: