miércoles, 22 de agosto de 2018

Reseña: Mega Purple Sex Toy Kit - Good Vibrators (Roctopus Tea Party Records, 2018)




Derivado de las presentaciones constantes en la que músicos de diferentes agrupaciones conviven con otros colegas, se suelen crear nuevos lazos de amistad que provocan la formación de nuevos grupos que cuentan con ligeros rasgos de las bandas originales, aunque al final muestran sonidos distintos y es por eso que los proyectos alternos son tan atractivos.

Eso fue lo que sucedió a inicios del presente milenio cuando integrantes de Elephant Band, Mistakens, Wolrus, Los Chavales, Espiño, Los Glosters y Moura optaron por crear una nueva banda en la que estuviera presente la esencia sonora de los sesenta pero ahora desde otra óptica. Al nuevo proyecto decidieron bautizarlo como Mega Purple Sex Toy Kit.

Pese a que se trata de experimentados músicos, sus agendas y otros compromisos provocaron que sus presentaciones fueran escasas hasta convertirse en legendarias, además de que tuvieron que transcurrir varios años hasta que los integrantes se propusieron dejar constancia de su trabajo mediante la publicación de su primer LP que recién fue lanzado.

Publicado por el sello independiente Roctopus Tea Party Records, el material presenta una docena de piezas que combinan tanto grabaciones recientes como otras composiciones que originalmente fueron compuestas hace varios años pero nunca habían sido editadas de manera oficial, por lo que el álbum se puede considerar como una recapitulación de la trayectoria del conjunto.

Desde el momento en que se aprecia la colorida portada se puede deducir que estamos frente a un grupo marcado por la psicodelia de hace medio siglo, lo cual se constata con el hammond de "Get Out Of Here", canción que podría servir para musicalizar la delirante Psych-Out de Richard Rush.

Por su parte, aunque la mayoría del material está cantado en inglés, un tema que destaca es "Tu Canción" por el cambio de idioma y ofrecer unas energéticas guitarras que hacen recordar a los 13th Floor Elevators e inclusive el primer disco de Sex Museum.

De esta manera, cada uno de los elementos demuestra su experiencia y en conjunto se obtiene un interesante trabajo que integra diversas estilos, además de lograr traspasar la barrera temporal y hacer que los sonidos antiguos suenen actuales.



No hay comentarios.: