domingo, 19 de agosto de 2018

Reseña: LoE LoF LoN Meets Wayne Rex - LoE LoF LoN Meets Wayne Rex - (Muteant Sounds Netlabel / Ferror Records / Sê-lo! Netlabel, 2017)




A partir de la improvisación fue que el percusionista español Gori Varalez fundó el proyecto personal LoE LoF LoN, cuyo nombre tan distintivo no tiene ningún significado y como él mismo ha declarado, "tan sólo se trata de las primeras tres palabras que escribió mi pequeña hija".

De esta forma, su primera referencia fue el material Conventional Elements, lanzado el año pasado y con el que se dio a conocer por su sonido amorfo y que no encaja dentro de ningún estilo musical, tan sólo se trata de un hombre que recorre los caminos del ruidismo, el noise y el jazz, pero nunca se queda estancado en ninguno de ellos.

Ahora, llega el segundo material del proyecto español pero con la novedad de que fue concebido junto con el también baterista experimental inglés Wayne Rex, quien se desempeña más dentro del circuito del free jazz.

Al respecto, el material fue creado a la distancia y a manera de un juego de ping-pong. El inglés grababa una improvisación y le enviaba el archivo a su colega español, quien encima grababa otra improvisación y de esta forma se tenía listo lo que, para efectos prácticos, se puede denominar una canción. El ejercicio se repitió varias veces hasta conformar las nueve piezas que conforman esta placa que fue editada de manera conjunta por Muteant Sounds Netlabel, Ferror Records y Sê-lo! Netlabel y la cual representa un dulce respiro para quienes se encuentren en búsqueda de un proyecto con sonidos que se alejen de lo que actualmente impera en el panorama.


No hay comentarios.: