lunes, 27 de agosto de 2018

Reseña: Psychic Lemon - Frequency Rhythm Distortion Delay (Tonzonen Records, 2018)




Gracias al poder de internet es posible descubrir grupos de cualquier parte del mundo que muestran sonidos con los que puedes conectar al instante, algo que se agradece porque enriquece el conocimiento y muestra que realmente la música es universal.

Como muestra de lo anterior sólo hay que poner atención a Psychic Lemon, un joven proyecto originario de Londres y que por lo distintivo de su estilo parece muy complicado el poder escucharlo en algún medio tradicional de comunicación, pese a la buena manufactura de su propuesta.

En este caso, se trata de una banda con cerca de un lustro de trayectoria, pero lo realmente destacado es la forma en que se combina el space rock con la psicodelia y el krautrock, por lo que algunos podrían llegar a confundirse y pensar que se trata de Hawkwind, Amon Düül II o el primer Pink Floyd, conjuntos que de manera obvia son referentes para Psychic Lemon.

Lo anterior no es casualidad porque Martin Law, el hombre fundador de esta propuesta inglesa, comenta que el lugar en el que ensayan se encuentra a 5 minutos de la antigua casa de Syd Barrett, así que tal vez el espíritu del Crazy Diamond logró una nueva forma de manifestarse.

Exactamente dos años después de la publicación del álbum debut del proyecto, ahora le dan continuidad a su trabajo con el lanzamiento de Frequency Rhythm Distortion Delay, material editado por el sello alemán Tonzonen Records y que podría definirse como la banda sonora de un viaje interdimensional.

Las cinco composiciones, parcialmente instrumentales, que conforman el material son suficientes para provocar viajes de todo tipo en los escuchas y desde la inicial "Exit To The Death Lane" se siente un aura cósmica que se refuerza con las psicodélicas guitarras capaces de hipnotizar hasta al Dr. Strange.


No hay comentarios.: