martes, 3 de abril de 2018

STUFF MX PRESENTA CICLO DE CINE DE HORROR



Para conmemorar la llegada del viernes 13, el festival independiente Stuff MX preparó un variado ciclo de cine de horror.

Para las personas supersticiosas, el viernes 13 es considerado como un día de mala suerte, pero este mes nada de eso ocurrirá gracias al maratón organizado por el festival Stuff MX, especializado en el cine independiente en su vertiente de explotación, serie z, horror, de bajo presupuesto, comedia, bizarro y absurdo.

Con el pretexto de que el próximo 13 de abril caerá en viernes, el colectivo proyectará el ciclo nombrado #V13STUFFMX conformado por un programa de cortometrajes mexicanos y extranjeros, un largometraje italiano y el estreno en nuestro país del más reciente fan film realizado sobre la franquicia de terror Friday the 13th.



De manera desglosada, la programación incluye la proyección de cuatro cortometrajes mexicanos: Oneirofobia (Juan Carlos Manrique, 2017), El Placer de la Carne (Oliver Izquierdo, 2017), Tape 11 (Alfredo Alvarez, 2016) y La Pasión de Jerónimo (José Armando Salomo Rosas, 2016). Es importante recalcar que algunos de los actores y directores estarán presentes para una sesión de preguntas y respuestas.


A su vez, también se proyectarán dos cortometrajes y un largometraje que han formado parte de las dos ediciones pasadas del festival Stuff MX: Crown Hand (2014) y Gwilliam (2015), ambos trabajos de Brian Lonano, neoyorquino que se caracteriza por sus cortos que combinan el gore con la diversión.


Por su parte, también se proyectará Alienween (2016), película italiana que estuvo en competencia en la categoría de Largometraje de Ficción en la pasada edición del festival Stuff MX y que destaca por tratarse de una alien invasion movie de serie b pero con efectos especiales creados de manera casera.


Finalmente, se proyectará por primera vez en México el fan film Never Hike Alone (Vincent De Santi, 2017) de Womp Stomp Films. Concebida como una película de fans y para fans y financiada gracias a una exitosa campaña en Kickstarter, el trabajo muestra una nueva cacería de Jason dentro de Crystal Lake.


Todo lo anterior sucederá el viernes 13 de abril a partir de las 5 PM en el foro La Calaca Cultural (Calle 21 #69, Col. San Pedro de Los Pinos) y será entrada libre, además de que se contará con un área de expositores que tendrán a la venta artículos ligados al cine de terror.

Para conocer más sobre el maratón se puede consultar el evento en Facebook o visitar las redes oficiales de Stuff MX:

No hay comentarios.: