jueves, 19 de abril de 2018

Reseña: Badass Mother Fuzzers - Gonna Get You 7" (Pitshark Records, 2017)




Una parte indispensable de cualquier músico es darle continuidad a su trabajo y mostrar que no se trata de un proyecto esporádico sino que realmente se toman las cosas en serio y pese a las diversas complicaciones que parecen imposibles de evitar en el pantanoso camino del rock, se puede salir adelante.

De esta forma, a finales del año pasado se editó un nuevo 7" del trío francés Badass Mother Fuzzers con el que vienen a darle seguimiento a su álbum debut (recomendamos leer nuestra reseña) y en el que no se escuchan grandes cambios sonoros porque lo de ellos continúa siendo el garage-punk basado en riffs filosos de guitarra junto a un bajo que sin ser protagonista, marca el camino por el que se conducirá la música, además de una batería furiosa que en cualquier momento podría hacer explotar todo lo que se encuentre a su alrededor.

De nueva cuenta editado por el sello galo Pitshark Records, la cara A del vinilo incluye a "Gonna Get You", un tema que hace recordar la velocidad y energía de los Ramones con sus coros memorables junto a fuertes guiños de los australianos de Radio Birdman. Una combinación que de ninguna forma podría salir mal.

Por su parte, la cara B incluye a "Fall For You", una canción más cercana en espíritu a conjuntos actuales como los italianos The Barbacans y los angelinos de The Lords of Altamont, conjunto del que Badass Mother Fuzzers fue telonero hace unos meses durante su gira por Europa.

Así, a manera de aperitivo, ambas composiciones funcionan para acortar la espera del segundo LP del trío italiano que actualmente se ha colocado como una de las principales referencias del garage-punk en su país.


No hay comentarios.: