lunes, 21 de noviembre de 2011

One Hand Man's Band - One Hand Man's Band [2011]

@ Descarga oficial

Gracias al poder de Bandcamp encontré a One Hand Man's Band, otra joya española.
Cuando alguien se hace llamar One Hand Man's Band ya no es necesario explicar qué tipo de música hacen. Aquí se funde el blues con el rock & roll, el punk, garage y un poco de country.

Sin embargo, la información acerca de él es bastante escasa, lo único que pude encontrar es que el hombre-orquesta detrás de este proyecto es Nacho, guitarrista/vocalista del dueto The Awesome J'Haybers.
Es originario de Madrid, España y entre las bandas con las que ha compartido escenario están Guadalupe Plata y Sonido Alfredo, otro par de bandas españolas de las que ya he escrito anteriormente.

Este año, One Hand Man's Band lanzó su primer material y se encuentra disponible gratuitamente en su página de Bandcamp.
Se trata de uno de los mejores discos que he escuchado este año, lo mismo canta en español que en inglés y obviamente todos los instrumentos los toca él al mismo tiempo.
Ya desde la portada se puede observar la influencia que absorbió del blues nacido hace poco más de 100 años en los campos de algodón de Mississippi en Estados Unidos.

Mientras tanto pueden buscarlo en MySpace y observar el video de abajo:
http://www.myspace.com/onehandmansband



One Hand Man's Band
One Hand Man's Band [2011]

Tracklist:
01 Faster Than A Train
02 Bar Whore
03 Cuando Tengo Tu Cuerpo
04 Soy Un Moderno
05 I Want Your...
06 Chirigota Punk
07 TV Eye
08 Instrumental
09 Volver

http://onehandmansband.bandcamp.com/album/one-hand-mans-band

2 comentarios:

Selu dijo...

Tuve la suerte de poder verle de telonero de The magnificent brotherhood en la sala clamores en septiembre y otra vez con The Awesome J'Haybers de teloneros de Radio moscow y he de decir me gusto bastante en las dos nomenclaturas, este señor es un mosntruo

Rodrigo R. Herrera dijo...

Ufff ya me imagino. yo con sólo ver el video y escuchar estas canciones me volví fan inmediatamente.