domingo, 6 de noviembre de 2011

Los Cavernas - Brain Food EP [2010]

@ Descarga oficial

España es tierra fértil en cuestión de grupos de rock & roll, una de las muchas bandas que han salido de allá y más específicamente de Madrid, son Los Cavernas.
Ellos son un poderoso cuarteto, amantes del rock & roll y el garage más básico y simple pero lleno de actitud, cosa que queda bastante clara al leer el nombre de la banda.
El año pasado lanzaron su primer EP que consta de 4 canciones que a todos nos dejan contentos pero insatisfechos. Su música es tan adictiva que es imposible ignorarlos.

Gustan de cantar en inglés y lo hacen bastante bien, nunca se escucha su acento español. Además, se nota en su voz y su forma de cantar mucha influencia del rhythm & blues y el soul más pantanoso.
Son muy buenos para componer canciones...pero también para apropiarse de canciones de otros. Sólo basta escuchar la versión que hicieron de "The Look", clásico (y olvidable) tema de los ochenteros de Roxette. Un claro ejemplo de una canción mala transformada en una excelente canción.

El slogan de la banda es Power Rock & Roll, mejor descripción no podría existir.

Para saber más de ellos no olviden buscarlos en Facebook:

https://www.facebook.com/loscavernas

Los Cavernas
Brain Food EP [2010]

Tracklist:
01 Here I Come
02 Only Reminiscing
03 The Look
04 Breakaway

http://loscavernas1.bandcamp.com/album/brain-food-ep

4 comentarios:

Mr. Gibson dijo...

El día 2 de diciembre vienen a mi ciudad. Espero poder asistir y contarlo todo con detalles.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Eso me parece muy bien. A mí me gustaron mucho sus canciones pero espero que pasen la prueba de fuego y también sean buenos en directo.

Anónimo dijo...

Mucha ilusión encontrar este enlace. Gracias, nos vemos en Salamanca, Madrid o donde queráis. Y... no os decepcionaremos!

Gracias!

Los Cavernas

Rodrigo R. Herrera dijo...

Muchas gracias a ustede spor la música. Yo me encuentro a varios miles de kilómetros de distancia pero tal vez en un futuro no muy lejano sea posible verlos aquí en México.

Saludos!