lunes, 28 de noviembre de 2011

Los Peyotes - Garaje O Muerte [2010]

@ 320 kbps + covers

La segunda visita de Los Peyotes a México terminó hace unos días y por fin trajeron su tercer álbum a la venta.
Garaje O Muerte, editado el año pasado por el sello inglés Dirty Water Records muestra a una banda mucho más experimentada y que toma influencias de muchas partes, las digieren y posteriormente hacen suyas.
Son una especie de Quentin Tarantino pero de la música. Se dedican a rescatar bandas y/o sonidos que parecían olvidados, les dan vida y se apropian de ellos.

Resalta el amor que tienen por el rock & roll y el garage sesentero, tanto musical como visualmente. De ahí que el tema que le da nombre al álbum se convirtió inmediatamente en un clásico de la banda. De igual forma aparece un tema ya conocido por todos, "Bdaaa!!!" pero ahora en una versión diferente a la aparecida un par de años antes en un sencillo editado también por Dirty Water Records.
Una faceta musical que no se les conocía en sus anteriores álbumes es la chicha o cumbia psicodélica. Aquí nos muestran "Chacalón" y "Peyoteando Con Ayahuasca", dos temas orientados hacia la cumbia amazónica.

Una parte que disfruta mucho el quinteto sudamericano es hacerle versiones a sus bandas favoritas, aquí podemos escuchar "Vos No Sos Mi Amigo", una reinterpretación de "No Friend Of Mine" de The Sparkles; "Rebelde" de Los Beatnicks; "Maquilla Tu Mente" de Los Mockers; y "96 Lágrimas", una adaptación al castellano del clásico de Question Mark & The Mysterians.
Todas bien logradas y mostrando que los argentinos no son ningunos novatos, llevan ya 15 años haciendo música y se les nota la experiencia.

Un detalle es que al álbum cuenta con un texto introductorio escrito por el mismísimo Juanito Wau de Wau Y Los Arrrghs!!! en donde resalta las cualidades de los sudamericanos e inclusive les cede de por vida la famosa frase con la que inicia todos su conciertos pero ahora modificada:

¡¡SÍ, SÍ, SÍ, EL GARAGE SUDAMERICANO YA ESTÁ AQUÍ!!

El cover de Los Peyotes:


La original de The Sparkles:


Los Peyotes
Garaje O Muerte [2010]


Tracklist:
01 Garaje O Muerte
02 Vos No Sos Mi Amigo
03 Connection
04 La Cicatriz
05 Píntalo De Marrón
06 Rebelde
07 Clávame En La Cruz
08 It's Allright
09 El Feo
10 Chacalón
11 Peyoteando Con Ayahuasca
12 Maquilla Tu Mente
13 Bdaaa!!!
14 96 Lágrimas
15 Fuera De Mi Cajón

Link en comentarios

5 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=ZEM401RS

Anónimo dijo...

solo para presumir que te los firmaron vea? orale, ya eres grande

Anónimo dijo...

chale ese wey....pinche ampuloso!!!....si se los firmaron que pedo???....eso si, a hueeeeevo que ya los descargo por que pouser " ya escucha "garage" "

Anónimo dijo...

Oye compa, donde conseguiste ese de la Dirty Water? Es el vinil o Cd? Esque ahora que anduvieron aquí en México pensé que tendrían esa edición pero solo vi la de la ATMC Records!

Saludos!

Rodrigo R. Herrera dijo...

Pues se los compré a ellos hace unas semanas ahora que vinieron a México en sus primeras fechas en el Foro Alicia.
Es la versión en CD porque el vinyl era considerablemente más caro.