miércoles, 4 de mayo de 2011

Eddie And The Showmen - Squad Car [1996]

@ 192 kbps + covers

Cuando se habla de surf, una de las canciones más emblemáticas, representativas y covereadas es indudablemente "Squad Car". Desde bandas legendarias hasta grupos esporádicos, todos en algún momento de su carrera han tocado esta canción, pero, ¿de quién es original? Aquí es donde hacen su aparición Eddie And The Showmen.

Todo surgió por Eddie Bertrand, en ese entonces guitarrista de The Bel-Airs, quien decidió armar su propia banda y fue así que nacieron Eddie And The Showmen. Fue una banda bastante esporádica, nacieron en 1962 y para 1965 ya habían desaparecido.
Grabaron varios sencillos, uno de ellos fue "Squad Car" que data de 1963 y es un clásico instantáneo. Las sirenas del principio, el rápido rasgueo de la guitarra, el profundo bajo y la acelerada batería, son algunos de los elementos de dicho tema que todo buen seguidor del surf debe conocer.

Afortunadamente para todos nosotros, en 1996 AVI Entertainment juntó todos los sencillos que Eddie And The Showmen lanzó en su corto periodo de existencia, los remasterizó, agregó un par de temas inéditos, otro par de demos y los puso a la venta por primera vez en CD.



Eddie And The Showmen
Squad Car [1996]


Tracklist:
01 Toes On The Nose
02 Border Town
03 Squad Car
04 Scratch
05 Las Olas
06 And The Angels Sing
07 Showmen Stomp
08 Movin'
09 Mr. Rebel
10 Lanky Bones
11 Far Away Places
12 Dark Eyes
13 We Are The Young
14 Young And Lovely
15 Break Time
16 Then He Kissed Me
17 Wayward Wind

Link en comentarios

4 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.mediafire.com/?kjmmzlmmkn4

Panchronic dijo...

shock,es interesante el dato, pero la grabaron primero los bel-airs, no?

Rodrigo R. Herrera dijo...

Pues yo tengo entendido que fue primero esta versión de Eddie, pero igual y podría ser una diferencia de meses, en aquellos años era muy común que arias bandas se coverearan entre sí.

Gabriel dijo...

Link caído !!!
si alguien lo puede volver a subir, saludos desde BsAs, SURF UP