domingo, 5 de diciembre de 2010

MI CRÓNICA DEL STONER EXPLOSION 4

El pasado 18 de noviembre se celebró el Stoner Explosion 4 en el Multiforo Alicia.
El evento fue organizado por las personas de Stoner Rock México y la entrada fue gratuita para agradecer los casi 2 años de existencia de la página.

Las actividades escolares no me permitieron estar desde el principio y para variar, el tránsito de la ciudad fue mi peor enemigo, pero llegué justo cuando Dirty Woman se alistaba para salir.
Que mejor que te reciban Lutz, Edson, Ángel y Julio con todo el poder del rock. Nada de baladitas, experimentaciones o canciones rimbombantes. Ellos utilizan los instrumentos básicos que desde hace más de 50 años cambiaron el mundo de la música: guitarra, bajo, batería y voz.
Su presentación fue corta pero tocaron varios temas de su álbum debut como por ejemplo “Yes, I Sold My Soul”, “Don’t Shoot”, “Master Of Draconians”; también tocaron un tema nuevo que está cantado en alemán y también tocaron “Spreading The Rage” que es el tema inédito que vendrá en la nueva edición de su disco.

De las muchas veces que he visto a Dirty Woman, ese fue uno de mis conciertos favoritos, no fueron tacaños con el volumen y le subieron a tope. La ecualización fue perfecta y se podía distinguir perfectamente cada instrumento. La voz en primer plano, los agresivos solos de guitarra a media canción y el bajo y la batería servían de colchón a cada canción.

Pero después de la “mujer sucia” era hora de escuchar a la banda principal de la noche, es decir a The Sweet Leaf, los meros jefes del stoner rock mexicano.
Se prometieron sorpresas pero la sorpresa mayúscula fue que el nuevo vocalista de la banda es El Patas, lo cual es bueno porque el vocalista anterior era bastante malo.
Es impresionante la forma de tocar de ellos. Llevan 19 años juntos así que ya se entienden a la perfección, parece como si dieran conciertos cada fin de semana de lo sincronizados que tocan.
De todos, el instrumento que más me impresiona es el teclado de Adolfo, porque suena a cualquier cosa menos a teclado. Por momentos suena a ambulancia de Marte que no pasó la verificación.
Y el Patas es el complemento ideal de la banda, tiene una voz potente como de león con influenza que lleva 5 días sin comer.
Se aventaron canciones como “Rotten”, “The Curtain”, “Reflective Day”, la instrumental “Geometría” y al final cerraron con una mega pachequez sonora en donde el Patas cantaba fragmentos de canciones de Black Sabbath y Jimi Hendrix. Fue el puro viaje.

Y fue así como terminó una noche de puro-rock-puro.
El stoner rock en México está más vivo que nunca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno