viernes, 10 de diciembre de 2010

MI CRÓNICA DE ARIZONA BABY EN MÉXICO

La Ciudad de México es una nevera gigante, el invierno está en su máximo apogeo y salir a la calle sin una buena dotación de ropa abrigadora es auténtico masoquismo.
Pero la noche de anoche, los integrantes de Arizona Baby nos transportaron al viejo oeste con todo y botas vaqueras.

El lugar elegido fue la Terraza del Centro Cultural de España, ubicado en el corazón de la ciudad.
Ya bastante noche hicieron su aparición los 3 integrantes de Arizona Baby. Se ve una batería bastante sencilla y un par de guitarras acùsticas.
En primer lugar, la imagen de los integrantes puede engañar porque no encaja con el tipo de música que tocan.
Javier lucía unas botas vaqueras junto con una playera de Queens of the Stone Age y una melena como de integrante de Lynyrd Skynyrd, mientras que el señor Marrón tiene una enorme cabellera y por su perforación de la ceja, parecería más como integrante de un grupo metalero nórdico de esos que queman iglesias.
El inicio no pudo ser mejor, empezaron con una versión vaquera de “Ghost Riders in the Sky” y a media canción la entrelazaron con “The Good, the bad & the ugly” de Ennio Morricone.
Desde ese instante se pre visualizaba una noche caliente al estilo campirano del viejo oeste.
Cuando interpretaron “Ouch!”, tema de su segundo álbum, Javier demostró que las botas de vaquero también tenían una utilidad, usando el suelo de madera del escenario como si fuera bailarín de tap, comenzó a estrellarlo con sus botas logrando uno de los momentos estelares de la noche.
Continuaron los temas su segundo álbum y ahora fue turno de “Runaway” y “A Tale of the West”.
Luego fue momento de un cover y más precisamente de la versión que le hicieron a Pink Floyd y su “Wish You Were Here” que grabaron en conjunto con Los Coronas este año en su natal España.
Extrañísimo cover en donde le cambiaron completamente el sonido al tema original y ahora la transformaron en la canción ideal de unos bandoleros asalta pueblos.
Siguieron con los temas de su segundo LP y ahora fue turno de “The Truth” con todo y su distintivo inicio de guitarra y de la bluesera “Muddy River”.
También hubo un pequeño duelo de guitarras en donde el señor Marrón demostró sus habilidades en las 6 cuerdas. Toca con una maestría y una perfección cada nota, además es bastante extraña la forma en que se retuerce mientras toca su guitarra acústica. Pareciera como si fuera el líder de un grupo de metal y estuviera tocando un kilométrico solo de guitarra.
Su estilo encontró un término medio entre el blues, el country y el metal.

El grupo se despide pero los gritos y aplausos del público los hace regresar a tocar en 2 ocasiones.
Primero tocan “Shiralee” que es probablemente el tema más “conocido” de ellos en este lado del planeta y que suena bastante bien en vivo y finalmente concluyen su concierto con un clásico del rock & roll, “Lucille” de Little Richards. Mejor imposible.

Muy buen concierto, Arizona Baby vino a refrendar el porque se les considera una de las nuevas promesas musicales en España.
¿Frio? No con ellos en el escenario.

6 comentarios:

Mr. Gibson dijo...

Ya los viste en México y yo que vivo a cien kilómetros de su ciudad todavía no tuve oportunidad. Cosas de la vida.
Envidia sana que te tengo.
Estoy deseando verlos junto con Los Coronas. Debe ser la bomba.

El Colegui dijo...

Impresionantes verdad? Lo flipé con ellos en SEgovia tanto, que les dedique tambien un post en mi blog...
Si te apetece verlo, vete a este enlace... son geniales
http://colegui.lacoctelera.net/

Anónimo dijo...

Nombre mi Shock deberias de ser cronista o escribir libroes eh, eres la riata y te la sabes bien cañon no inventes, esta de lujo tu blog te felicito, eres admirable, pura musica buena eh no inventes.
Jaja, si como no, ahora todos quieren escribir ....

arito dijo...

Si quieres saber más sobre Arizona Baby visita su blog:
http://arizonababyrocks.blogspot.com/

Shock dijo...

Efectivamente fue un gran concierto, también ya he visto a Los coronas las 3 veces que han venido a México pero me imagino que ver a las 2 bandas juntas arriba del escenario debe ser todavía mejor.
Olvidé mencionar que también trajeron muchos discos y viniles para vender así que ahora ya tengo una copia del Second To None y el EP que sacaron con Los Coronas en mis manos.
Ahora mismo leo lo que escribiste en tu blog El Colegui.

Y por cierto, muchas gracias a los de Arizona Baby que publicaron mi reseña del concierto en su blog:
http://arizonababyrocks.blogspot.com/

@yoelperi dijo...

Si prendieron, depende el lugar son las rolas que tocaron, en el patanegra el set fue mas largo que en el cce que por cierto ya no me despedí, y en el alicia con el sonido garagero del lugar y la mala acustica sonaron bastante decentes, raro pero en el alicia esa es su característica. saludos.