domingo, 5 de diciembre de 2010

MI CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO ÁLBUM DE LOS TWIN TONES

Se repite el escenario pero ahora con diferentes protagonistas.
El pasado 19 de noviembre fue la presentación del nuevo material de los Twin Tones en el Multiforo Alicia.
Su nuevo EP consiste en puras versiones de compositores italianos como Ennio Morricone, Bruno Nicolai, Carlo Cordara, entre otros.
Todo empezó temprano, yo llegué cuando estaban en el escenario Los Sultanes Descalzos, lo cual fue un grave error. Ellos tocan una especie de cumbia con rock, nada fuera de este mundo. Siento que eso les sale mejor a El Gran Silencio.

Después del mal trago tocó turno a Telekrimen quienes iniciaron con una mortuoria versión de “Rumble” de Link Wray. Primera vez que les escucho este cover y les quedó bastante bien.
Entre las rarezas, ese día tocaron “Ataque Fantasma”, uno de sus temas más emblemáticos pero que tenían mucho tiempo de no tocar.
Muy buena presentación, cada vez suenan más cohesionados como quinteto y las 2 guitarras les da todavía más poder a su sonido.

Siguieron Los Santísimos Snorkels que vinieron desde Puebla para tocar.
Son bastante divertidos y además su estilo que no es 100% surf sino que abreva de otros géneros los vuelve únicos.
Repasaron temas de sus 3 producciones y tocaron algo del nuevo material que están preparando y en teoría no debe tardar mucho en salir.
Lamentablemente su set fue muy corto, todos quedamos con ganas de más.

Posteriormente llegó la hora de The Cavernarios y su primitivo sonido.
2 guitarras sucias, un bajo monstruoso y una batería que nunca pierde el ritmo. Esas son sus armas.
Tocaron temas de su álbum homónimo y del vinil que sacaron junto a Telekrimen, además de un par de temas nuevos que vendrán incluidos en el nuevo disco que ya están preparando y muchos estamos ansiosos de escuchar.
Lo mejor fue el devastador final con “Quiero Rock & Roll” y “Corre” como cereza en el pastel de su presentación.

Y después del cambio de instrumentos pertinente, tocó turno a los Twin Tones, la banda estelar de la noche y que presentaron ante la sociedad su nuevo material.
Ahora con un sonido recargado y más potente que en sus materiales pasados, pero sin olvidar las reminiscencias al viejo oeste.
Esa noche prácticamente tocaron todo su nuevo EP del cual por cierto, mi favorita hasta el momento es la bailable versión que hicieron a “Hang ‘Em High”.
Tuvieron varios invitados como Lucio en la flauta transversal y un segundo trompetista que tocó sincronizadamente junto a Montesinos.
No podían dejar fuera viejos clásicos de la banda como “Bandidos”, “Trío De Mercenarios” y “Nómadas” con un solo de batería de Casasola como ya es costumbre.
Lamentablemente todo lo bueno tiene que terminar y el concierto llegó a su fin pero los Twin Tones dejaron un gran sabor de boca con su nuevo material que sin abandonar su característico sonido, ahora dieron un paso al frente al renovarse y renovar estas versiones de compositores italianos.

Este nuevo EP se editó en un pequeño tiraje y únicamente se encuentra a la venta en el Multiforo Alicia y la Galería Vertigo.

No hay comentarios.: