miércoles, 29 de diciembre de 2010

MI CONCIERTO FAVORITO DEL 2010

Haciendo un recuento de todos los conciertos a los que asistí en el año, seleccionar mi favorito fue muy facil, especialmente porque hubo UNO inmensamente superior a todos los demás.
El 20 de marzo del 2010 quedará marcado en mi memoria como la primera (esperemos regresen algun día) ocasión en que tuve el privilegio de ver a los Boredoms.

Describir la música de este combo japonés es completamente imposible porque transitan todos los géneros musicales imaginables y describir su concierto es todavía más difícil.
Empezando por el hecho de que utilizaron 4 bateristas y uno de ellos apareció desde el fondo del lugar y fue transportado hacia el escenario encima de una tabla como si se tratara de un califa.
En otra de las baterías estaba Yoshimi, de cuerpo pequeño y delgado, pero en cuanto se sentó en su banquillo y tomó las baquetas, destrozó los oídos de todo el público.
Al verla y escucharla queda claro porque hasta los Flaming Lips quedaron encantados con su sonido y le dedicaron un álbum completo en el 2002.
Y lo más impactante fue ver a Yamataka Eye, el frontman de la banda que nunca paró de gritar y saltar como buen hiperactivo que es.
Él traía el Sevena, un instrumento musical que inventó. Consiste en 7 brazos de guitarra Telecaster unidos y que son tocados con una vara de bambú. El sonido es completamente indescriptible.

Quienes fuímos tuvimos la oportunidad de ver a una de las bandas más arriesgadas y experimentales de todos los tiempos.
Me faltan las palabras para describirlos, mejor unos videos que me encontré en Youtube de ese día.
Primero la aparición sorpresa del cuarto baterista y después un par de videos de los Boredoms en México.





3 comentarios:

Adonai dijo...

Felices fiestas amigos!!

Rodrigo R. Herrera dijo...

Igualmente Adonai. Recuerda que lo mejor siempre estará por venir.

Adonai dijo...

Eso seguro!!