martes, 12 de octubre de 2010

Ulan Bator Trio - Muchachas Mongolas 7" [1996]

@ 128 kbps + covers

Para continuar con el sonido de las Carcomas, ahora siguen los de Ulan Bator Trio, banda legendaria que en buena medida inspiró el sonido de las Carcomas, además hay que recordar que su baterista Manolo toca en ambas agrupaciones.

Los de Ulan Bator Trio existen desde finales de los 80, primero se hacían llamar Royal Canin y después cambiaron de nombre por Ulan Bator Trio aunque los integrantes y el sonido era el mismo.
Después cambiaron de nombre por Los Borbones en donde continúan los mismos 3 integrantes pero ahora hacen pura música instrumental para no tener que componer letras.
Sus integrantes son Manolo, Fela y Paloma y son unas leyendas en España porque siempre han hecho música con basura, y no es una metáfora, es literal.
Desde Royal Canin se caracterizaron por construir sus instrumentos musicales y sus amplificadores con la primer cosa que se encontraban en la basura.
El líder de la banda es Fela que me gustaría llamarlo guitarrista pero la verdad es que su instrumento no es precisamente una guitarra eléctrica.
Hace varios ayeres, publicó un fanzine llamado "Rocanrrol por el puto morro" en el que explica como construir sus propios instrumentos con basura. Viene com construir tu propia guitarra eléctrica, un contrabajo hillbilly y un pedal wah wah y lo bueno es que alguien se tomó el tiempo de escanear dicho fanzine y lo pueden ver aquí.

Al sonido que generan con sus creaciones lo denominan como "pedo de Satán" y yo no puedo estar más de acuerdo. Son unos auténticos cavernícolas mezclados con punk rudimentarios.
Si durante los 70 los punks decían que solo se necesitaban 3 acordes para tocar, los de Royal Canin-Ulan Bator Trio-Los Borbones dicen que solo se necesita un acorde y así lo demuestran en sus canciones.
Lo de ellos es el Do It Yourself llevado a su máxima expresión.
Además, cuando tocan usan unos trajes tipo cavernícola con unos cascos de Mazinger Z y dicen que sus conciertos son unas verdaderas fiestas.

Este fue un sencillo que sacaron para Discos Alehop! en 1996 y desde la primera vez que los escuché y me puse a buscar información me volví fan from hell de ellos.

No hagan caso del "Stereo Hi-Fi" de la portada, aquí no hay nada de fidelidad, solamente el sonido de 3 adictos al rock & roll salvaje.

Ulan Bator Trio
Muchachas Mongolas 7" [1996]


Tracklist:
Cara A
01 Riñon
02 Morriña Mongola

Cara B
03 Sistema Solar (Me Cago En El...)
04 Zombi (Por El Culo Me Dió Un...)
05 No Sabemos (Tocar)

Link en comentarios

6 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=Q0QA18H5

César Alcapone dijo...

Ay ay ay... qué cosa más rica!!!

Anónimo dijo...

el alcapone mojo sus pantaletas con este post

¡¡¡SOLO QUIERO FUZZ&ROLL!!! dijo...

muy muy bueno Shock!

Geoterror

Rodrigo R. Herrera dijo...

Por lo visto ha sido todo un suceso el post de Ulan Bator Trio, el grupo más cavernícola que conozco.
Mañana sin falta pongo el otro disco de ellos que tengo aunque en lo personal yo prefiero este sencillo.

César Alcapone dijo...

pues sí, he tenido un orgasmo decentillo.