jueves, 14 de octubre de 2010

Quintron - Satan Is Dead [1998]

@ 192 kbps + covers

Y para continuar con los músicos que construyen sus propios instrumentos, ahora sigue el turno a Quintron.
Robert Rolston de nacimiento pero conocido por todos como Quintron, un extravagante músico que jamás entrará en ninguna categoría musical, lo que el hace es la cosa más inclasificable del mundo.

Quintron es un multi instrumentalista pero también ha construido y patentado sus propios instrumentos. Su creación más famosa es el Drum Buddy, un extraño instrumento que alcanza los mismos tonos que el theremin pero además logra más sonidos y no solo es musical sino también visual gracias a un foco que tiene en el centro y que es tapado por una cubierta con hoyos que gira a su alrededor y a la que se le puede "scrachear" como su fuera una tornamesa.
Lo cagado es que para encender dicho instrumento necesitas una llave, como si fuera un coche.
Nunca he entendido con claridad la forma en que funciona, pero para mayor claridad pueden consultar el video de abajo donde Quintron explica el funcionamiento de su creación.

Para incrementar su extravagancia, también ha modificado sus demás instrumentos para que sean visualmente más apantallantes.
A su combo de sintetizadores los ensambló con la defensa de un coche y le colocó una placa de automóvil que tiene su nombre (Quintron) apuntándo al público.
Las palabras siempre se quedarán cortas, lo ideal es que vean videos de sus presentaciones para que entiendan mejor su concepto.

Y desde hace unos años se presenta junto a su esposa conocida como Miss Pussycat quien le ayuda con las vocales y las maracas.
De la música no hay mucho que decir, simplemente no hay nadie en el mundo que suena como el.

Además hay que recordar que Quintron fue de los invitados a la más reciente (y última) edición del Funtastic Drácula Carnival en España.



Quintron
Satan Is Dead [1998]


Tracklist:
Side A
01 Bass Solo
02 Do The Stomp (Turtles)
03 Road Hog
04 The Bridge
05 Guitar Solo
06 Organ Solo

Side B
07 A Hymn (Bud Rip's Recording By Quintron)
08 9th St Breakdown
09 Nonstop Danger
10 Drum Solo (Drum Buddy Demo)

Link en comentarios

5 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=RSFO8J3K

Eduardo dijo...

Curiosamente apenas conoci este grupo con este disco "Are You Ready for an Organ Solo?" http://www.mediafire.com/?gtq5emouuv2

Rodrigo R. Herrera dijo...

Ufff buenísimo aporte, ese no lo tenía y suena igual de extraño que todo lo que conozco de Quintron.

Danae... dijo...

Siempre he pensado que está demente (L). Aunque el theremin tiene sonidos muy variados, a veces pienso que es como tener un violin, un cello, muchas voces y el theremin mismo en uno.

Rodrigo R. Herrera dijo...

No creo que esté demente, simplemente no hace ni suena como la mayoría de las demás personas.