domingo, 24 de octubre de 2010

Los Magníficos - Los Magníficos [2002]

@ 320 kbps + covers

Hablar de Los Magníficos es hablar de una de las mejores bandas que han existido en este país, eran (y lo siguen siendo) una de mis bandas mexicanas favoritas y en mi pequeña opinión, son la mejor banda de garage que ha existido en este país.
Pero no nacieron como una banda de garage propiamente, su historia es un tanto rara, en un principio eran una banda de surf con ligeros toques de garage, pero para la segunda etapa de la banda y debido al cambio de integrantes, se transformaron en un grupo de garage con ligeros toques de surf.
Eso se nota claramente al escuchar sus 2 únicos materiales, aquí, en su álbum homónimo lanzado por ellos mismos en el 2002, abundan los temas instrumentales (con excepción de "Gloria"), usan sampleos de películas de El Santo, se nota una mayor influencia de bandas sesenteras de surf estadounidense que del garage de los ochenta, además en sus inicios todavía no usaban el farfisa.

Vienen muchos clásicos del género como la demoledora "Alcanza La Ola", "Plato Roto" con su genial cambio de ritmo, "Murmullo" con su batería demoledora, "Gloria" que es el único tema cantado del álbum y tiene una letra bastante chistosa y hasta tienen una versión instrumental de Paint It Black de los Rolling Stones pero que aquí Los Magníficos bautizaron como "Mánchalo De Negro".

Pero este álbum es muy especial para mí, fue de los primeros discos de surf/garage que compré y en la actualidad es practicamente imposible conseguirlo físicamente, lo cual lo vuelve todavía más especial para mí.

En lo personal yo prefieron su segunda etapa, la del fuzz, la distorsión y los temas con voz. Esa etapa fue la que me tocó más.
Recuerdo esos lejanos tiempos en el Alicia con poca gente y donde podías moverte a gusto, cuando tocaban en la planta baja del C. C. España o el legendario Surf y Arena, el concierto más grande (en todos los sentidos) de surf que se ha realizado en este país.

Hace un par de años se separaron oficialmente, ya tenían varios años de no tocar nada de su álbum homónimo (la única que siempre tocaban era la de "Gloria") pero para ese último concierto decidieron revivir viejos tiempos y tocar algunos de esos temas.
Ese último concierto se puede ver por partes en Youtube:
http://www.youtube.com/user/ultrasecuestro



Los Magníficos
Los Magníficos [2002]


Tracklist:
01 Plato Roto
02 Surf # 8
03 Murmullo
04 La Especial Espacial
05 Ultrasecuestro
06 Gloria
07 La F
08 Cometa Vómito
09 Alcanza La Ola
10 La Invasión De Los Pasteles Verdes
11 Mánchalo De Negro (Paint It Black)
12 Mavericks

Link en comentarios

2 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=MN6MDEIG

Daniel dijo...

Saludos, no se podrá resubir este???