miércoles, 6 de febrero de 2019

Reseña: Powersolo - Transfixing Motherfucker EP (Slovenly Recordings, 2019)




Dentro del mundo del rock actual existen muchos contratiempos a los que se enfrentan las bandas. Más allá de las dificultades que implica grabar un álbum, encontrar empresarios honestos y ganarse nuevos fanáticos, el mayor reto es conseguir un sonido auténtico y diferente al del resto. Son realmente pocos quienes lo consiguen.

En ese sentido, dentro del puñado de proyectos contemporáneos que realmente presentan cosas distintas se encuentra Powersolo. El dueto integrado por los hermanos Kim Kix y The Atomic Child es uno de los mayores secretos de Dinamarca.

Para algunos, el secreto de la pareja radica en tomar lo mejor del rock & roll del pasado para transformarlo en sonidos que parecen venir del futuro. Esto significa tomar un poco de Chuck Berry, Devo y The Cramps, revolverlo bien y obtener divertidas canciones directas para la pista de baile.

Otra característica de la dupla es su adicción al trabajo, lo que se traduce en la publicación constante de materiales. Su trabajo más reciente es un 7" que lleva el respaldo de Slovenly Recordings.

En este caso, la cara A está conformada por "Backstab", un tema que por momentos revive el espíritu de Lux Interior. Es simple y sencillo rock & roll con una batería al compás de 4/4 y una guitarra que no necesita de extravagancias y efectos deslumbrantes. Todo se ejecuta de la forma más precaria y por eso es imposible que falle.

A su vez, la cara B contiene "Nedtur", tema que va de la aceleración a la relajación y cuenta con la colaboración en la voz de Mads Stobberup (dueño de Mastermind Records e integrante de Klub Arrogant y Cola Freaks).

Como un pequeño adelanto de lo que será el siguiente trabajo de la dupla danesa, las dos composiciones que presentan reafirman que, en ocasiones, el sonido más sencillo es el más complicado de obtener.


No hay comentarios.: