miércoles, 27 de febrero de 2019

Reseña: The Raws - Duvara Dur Diyen Demir Yumruk 7" (Slovenly Recordings, 2019)




Mientras que en un inicio Slovenly Recordings nació para ser un sello que sólo editaba álbumes como la mayoría de disqueras en el mundo, en años recientes ha expandido su trabajo. Con el surgimiento del festival We're Loud Fest ahora se ha expandido la experiencia a diversas ciudades del planeta. A su vez, también ayuda para conocer el trabajo de músicos de los rincones más alejados.

Debido a lo anterior, pese a las complicaciones por cuestiones políticas y sociales, en el 2018 se realizó una edición del festival en Estambul. Más allá de la experiencia, fue la plataforma ideal para que el sello añadiera la primera banda de Turquía a su catálogo.

En este caso se trata de The Raws, un furioso trío de punk & roll que cuenta con una trayectoria de poco más de 10 años. Mientras que en el resto del mundo su nombre puede parecer desconocido, en su país natal son uno de los máximos referentes musicales.

Producto de esta alianza es que se acaba de publicar el 7" que lleva por título Duvara Dur Diyen Demir Yumruk y en el que se incluyen cuatro temas de escasa duración.

Armados con una guitarra, un bajo y un batería, además de cantar en turco, el trío muestra el poderío de su sonido. A pesar de que el idioma sea inentendible, el poder de la música es universal y la energía que transpira el conjunto es tan contagiosa que resulta imposible no querer azotarse mientras se escucha su trabajo.


No hay comentarios.: